lunes, 18 de febrero de 2008

Africaaaaa....


التحررية الجماعية Communism libertarian
الحرية دون مساواة استغلال المساواة دون حرية استعباد
Algún voluntario para traducir?

anarcosindicalismo ingles


Capitalism is international, so we need to be organised globally to oppose it and build a viable alternative. Nationalism and patriotism lead to pointless and false divisions, used as tools to fuel economic and bloody wars. Solidarity Federation opposes these in favour of a movement built on global solidarity.
Solidarity Federation is the British section of the anarcho-syndicalist International Workers' Association (IWA). This gives it essential international solidarity and experience from much larger sections, such as the CNT (Spain) and USI (Italy). Founded in 1922, the IWA has a long history of solidarity in action; by the 2nd World War, over five million people worldwide were affiliated. A combination of war, fascism, and soviet ‘communism' all but destroyed the movement, but after the Spanish CNT re-emerged in the late 70s, the IWA had a new lease of life. Today, there are sections ranging from a few dozen to thousands of members, and growth is rapid. At the 21st IWA Congress in Granada, Spain, in December 2000, three new groups were welcomed into the IWA, to add to the seven new sections welcomed at the Congress four before.

A quien corresponda

INSTRUCCIONES PARA SUBIR UNA ESCALERA

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

Julio Cortazar (historias de cronopios y de famas)

jueves, 7 de febrero de 2008

a proposito del entendimiento


Bueno; ya que nadie se anima a exponer ideas o a hacer comentarios sobre algo (lo que sea) haremos una pequeña reflexión pero sin recurrir a los pensadores clásicos.
Se puede entender que la gente no tenga entre sus prioridades el comentar aquí sus inquietudes, se puede entender que cada uno tiene sus problemas, se puede entender que todos tengan su tiempo y en ese no está incluido leer lo que otros opinen, se puede entender en fin, que no os interese un carajo este blog.
Lo que no se puede entender es que la gente mueva el culo solo cuando tiene un problema personal (que ya no colectivo) y pille por los pasillos a los pobres representantes del comité para "exigirles" soluciones, lo que no se puede entender es que se espere siempre a que los otros aporten ideas y resuelvan conflictos, lo que no se puede entender es que en cuanto la gente tiene una cierta estabilidad se olvide por completo del resto del mundo, lo que no se puede entender es que corran voces, siempre anónimas, por los pasillos y por ellos se pierdan (hay que aprender a escribir), no se puede entender en fin que no os interesen un carajo las libertades colectivas y prioricéis solo las personales.
La ley del más fuerte o del más listo, no debiera ser la que impere en nuestro trabajo, tampoco el miedo debiera interferir en nuestras opciones de vida.
Pero bueno, seguiremos buscando, seguro que hay alguien con inquietudes que tiene cosas que decir y cosas que proponer para lograr un mundo algo mejor.

SALUD Y LIBERTAD

domingo, 3 de febrero de 2008

sindicato portugues



INCUMPRIMENTO DAS NORMAS DE PREVENÇÃO ESTÁ NA ORIGEM DAS ALTAS TAXAS DE SINISTRALIDADE LABORAL
INCUMPRIMENTO DAS NORMAS DE PREVENÇÃO ESTÁ NA ORIGEM DAS ALTAS TAXAS DE SINISTRALIDADE LABORAL QUE PERSISTE EM MANTER-SE EM PORTUGAL Portugal continua a ser um dos países da União Europeia com mais elevadas taxas de sinistralidade laboral, muito embora nos últimos anos se tenha tentado mascarar esta realidade, afirmando repetidamente que o número de acidentes de trabalho tem descido continuamente.


CGTP-IN EXIGE LEVANTAMENTO DO CERCO ISRAELITA A GAZA
Apelamos aos trabalhadores e à população portuguesa para que reforcem a sua solidariedade e apoio à justa luta dos trabalhadores e do povo da Palestina, pelo seu inalienável direito, reconhecido pela comunidade internacional, a viver em paz e segurança e a construir uma pátria livre e soberana, com capital em Jerusalém Oriental.

sábado, 2 de febrero de 2008

cnt francesa


Réduction du temps de travail à 30 heures/semaine !
Contre la précarité du travail :
Les récentes négociations sur le contrat de travail poursuivent la précarisation du marché du travail en individualisant toujours plus la relation salarié-employeur au détriment des garanties collectives (licenciement « à l’amiable », reconnaissance du portage salarial qui permet à l’entreprise cliente de ne plus appliquer au salarié "temporaire" porté les mêmes avantages qu’à ses autres salariés).
Retour aux 37,5 annuités pour tous ! Prise en compte de la pénibilité du travail dans l’âge de départ en retraite !
Contre la casse des services publics :
Les services publics doivent assurer un service égalitaire et gratuit pour tous. Or le gouvernement fait des économies en supprimant massivement des postes au mépris des usagers (écoles, collèges hôpitaux, etc.).
TOUTES ET TOUS EN GREVE LE 24/01 POUR UN MOUVEMENT DUR ET DURABLE, UNITAIRE ET INTERPROFESSIONNEL

sindicalismo italiano


Sindacalismo rivoluzionario
Il sindacalismo rivoluzionario è formato da anarchici, marxisti e militanti che vedono nello sciopero generale e nel conflitto tra le classi (lotta di classe), un momento rivoluzionario fondamentale per l’emancipazione degli sfruttati.
I sindacalisti rivoluzionari ritengono che il sindacato possa bastare a se stesso, costruendo un progetto di una società socialista strutturata sull’”egemonia” dei lavoratori associati nei sindacati.
Anarco-sindacalismo
L’anarco-sindacalismo è spesso indistinguibile da quello rivoluzionario e si richiama ad una concezione libertaria degli stessi. I sindacati anarchici più importanti sono stati essenzialmente la FORA, la CNT, l’ USI e la CGT francese.