lunes, 31 de mayo de 2010

Y en eso llegó Barak

La actual intervención del ejército israelí en aguas internacionales atacando a la flotilla de “Freedom Gaza”, asesinando alrededor de 10 activistas internacionales, no es más que la continuación de la política de exterminio de todos aquellos que amamos la libertad y defendemos el cumplimiento de los derechos humanos. El “pueblo elegido” de dios, al igual que “la raza aria superior” hace 70 años, sigue demostrando impunemente su clara voluntad por imponer el Reich sionista en la “Tierra Prometida” sin contemplaciones.

Hacemos un firme y urgente llamamiento:

1. Al cese inmediato del asedio y crímenes de guerra contra la población de Gaza.

2. A la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales del gobierno español con el Estado de Israel. (la potencia ocupante) así como el cese total de los acuerdos estatales y autonómicos e intercambios militares con dicho Estado.

3. A la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, con una posición activa y comprometida con los Derechos Humanos por parte de nuestro gobierno.

4. A los gobiernos europeos y especialmente al gobierno español para que asuma su obligación de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia declarando la ilegalidad del Muro.

5. A la creación por la Unión Europea de un Comité o Tribunal especial que investigue las violaciones cometidas por Israel en lo relativo a los Convenios, el Derecho Internacional y en lo especifico sobre el régimen de Apartheid, así como sus violaciones de la IV Convención de Ginebra y Crímenes contra la Humanidad en su campaña de aislamiento y genocidio contra el millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza.

6. Impulsar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de los respectivos países por crímenes contra la humanidad por su genocidio en Gaza.

7. A la ciudadanía en general, y todas las instituciones locales, estatales y europeas a adherirse a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), como un herramienta de lucha contra la Ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo Palestino..

8. A la comunidad internacional, bajo el auspicio de la ONU, que trabaje de veras por una nueva realidad en Oriente Próximo, basada en la paz, la justicia y la libertad, con especial hincapié en el derecho de retorno de los refugiados, y que establezca sin más dilaciones, la creación de un estado palestino viable con capital en Jerusalén Este

sábado, 29 de mayo de 2010

Sus indecencias, en cadena


Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 año

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cual sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos


ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO Y; ÉSTA SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

reflexiones sordas

Nuestros queridos gestores contratan más gestores,con buenos sueldos para ahorrar en nostros,el problema es
cuando cuadras cuentas ,los gestores y cerebros grises,cuestan más de lo que ahorran,me explico,
el otro día llegó a mis pabellones auditivos que....dirección técnica se ve imposibliatada de cuadrar las tablillas
de horarios,cosa que hasta entonces hacían los jefes de colectivo,ahora han contratado una empresa externa
para que confeccione el de eléctricos,caps y mindundis,eso sí se ahorran el sueldo de jefe de departamento y
los sota-caps deben asumir muchas veces, decisiones que no les competen por cargo y responsabilidad,
cómo la empresa contratada sea cómo el SAP,¡Vamos apañados!
Saludos:

jueves, 27 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

Un ensayo críptico

Dramas y caballeros, poco a poco vamos llegando a la encrucijada. En un tiempo no muy lejano, lo cual es algo muy relativo, ya sabes, la sensación espacio tiempo no es la misma para todos, de hecho, a veces piensas que vas muy deprisa pero, en realidad, es solo el tiempo que se está parando. Bueno, pues en ese tiempo, se empezará a descubrir si Casandra tiene razón y no nos la hemos creído, errando por lo tanto, o si por una vez, no acertó en su predicción e hicimos bien en no creerla.
Con una fe inconmensurable por nuestra parte, sería de agradecer que sus vaticinios a la hora de hacer un proyecto a medio plazo donde primaría la profesionalización y la calidad, fueran ciertos. El problema es que, después de tantos años viendo lo que hemos visto y oyendo lo que hemos oído, tenemos puesta una coraza de desconfianza que nos dificulta mucho tener fe.
Hay serias dificultades en la interlocución ya que, a veces, nuestros puntos de vista convergen pero, en otros, son muy divergentes lo que convierte el diálogo en un galimatías. Hablamos dos idiomas diferentes, el de la patronal y el de los trabajadores. Disentimos pues en muchos puntos pero, disentir es uno de dos de los derechos que le faltan a la declaración de los derechos humanos, el otro, hablando de fe, es el de la herejía. Me declaro hereje.
No podemos ni debemos obviar lo que está pasando a nuestro alrededor pero no por ello hemos de dejarnos intimidar y menos aún por gente con una memoria selectiva como el brillante conceller de economía que proclama medidas prepotentes amparándose en una crisis en la que ha colaborado por activa o por pasiva. Estas medidas pasan no solo por rebajar un 5% del salario a sus empleados funcionarios si no también por obligar a aplicar esa rebaja a las empresas que tienen un concierto económico con la generalitat. Por un lado, este señor recorta las ayudas a esas empresas y les impone criterios a seguir como si fuera el mismísimo patrón. Por otro lado se olvida de que el año pasado, los funcionarios tuvieron un aumento salarial de 3,8 % mientras que otras empresas sobre las que quiere imponer sus medidas hace años no hacen más que perder poder adquisitivo, es decir que año tras año se les está recortando el sueldo de manera sucinta pero efectiva.
Evidentemente estas reflexiones quedan lejos de ser un enfrentamiento para con los funcionarios, todo el apoyo para con ellos y todo el desprecio para con quienes han hinchado al funcionariado de cargos altos e intermedios que ganan sueldos que no merecen y hacen “trabajos” cuanto menos dudosos pero que tienen el honor de ser parientes o amigos del político de turno. Algo que también imponen a esas empresas concertadas en las que ahora se pretende sancionar a sus trabajadores.
Estos ultra liberales de “izquierdas”, denostan el precepto izquierdista de exigir a cada uno según su capacidad y que reciba según su necesidad para abrazar el credo capitalista de exigir a cada cual según su credulidad y que cada cual reciba según su codicia.
No me importa recibir una bofetada de vez en cuando, pero la virtud cristiana de ofrecerle al agresor la otra mejilla es virtud que no cultivo. Saramago dixit y yo secundo.
Manolo Martínez

miércoles, 12 de mayo de 2010

Pesadillas de pelotas (diván del doctor Kato)

Verá doctor, esta noche he tenido una pesadilla muy rara: había un niño que creyó ver una pelota en el patio y quiso hacerla suya. Fue tal el empeño que puso en ello que consiguió que algún amiguito suyo viera también la pelota y se sumase a él.
Los demás niños no entendían nada pero, para no discutir y poder jugar todos juntos le siguieron la corriente. Poco a poco Pedrito, así se llamaba el niño, y sus más estrechos amigos, fueron creyéndose más amos de la pelota y empezaron a poner condiciones a los demás: si no estás conmigo estás contra mi, si no juegas como yo digo me quedo la pelota, si no aceptas mis condiciones irás a la señorita, en fin, golpe de tuerca tras golpe de tuerca acabó agotando a los niños que nunca habían visto la pelota y acabaron diciéndoselo,
-Mira Pedrito, aquí no hay ni ha habido pelota. Hemos jugado contigo porque tenemos que jugar pero todo tiene un límite y al final se hace demasiado aburrido jugar solo cuando vosotros queréis y con vuestras reglas a si que entérate ya, no hay pelota. Si quieres, te compras una y os vais a jugar por ahí. -A si, pues a la seño vais, además, se lo diré a mis primos y ya podéis ateneros a las consecuencias.
El caso es que Pedrito y sus amigos cogieron una rabieta de no te menees. La pataleta fue de órdago, tanto que me desperté.
No se como interpretar el sueño, para eso están los profesionales pero, creo que en la vida real hay más de un Pedrito emperrado en obligar a los demás a jugar con una pelota que en muchos casos no existe y con unas reglas absurdas adquiridas a base de creerse unas películas montadas sobre irrealidades, preconceptos y un ego superlativo.
Estimado paciente, supongo que con el tiempo los Pedritos, irán entendiendo las cosas porque, de otro modo, creo que se llevarán muchos disgustos y vivirán siempre en el rencor, la sospecha y la ignominia, una vida un tanto miserable vamos.

Contra viento y marea (consultorio de la señorita Sindi)

Querida amiga; que manera de sufrir. Cuanta mala gente que hay por el mundo, y que todos te han tenido que tocar a ti…
Estoy contenta porque aún a pesar de tus desventuras, te veo firme, convencida, de una pieza. No es fácil soportar la presión que te atenaza, las filibusteras que te envuelven, las maniqueas que te acosan. Además en un número tan grande que una podría llegar a pensar ¿seré yo quien se equivoca? Pero no, tú sigue firme y verás como la historia te dará la razón.
Considero tu estilo el adecuado. Agazapada, en la sombra, lanzando dardos desde la oscuridad. Que se enteren de quien eres amiga mía, pero que no te comprometa demasiado pues, las mentes torticeras, lo podrían usar en tu contra con su habilidad para manipular. Si alguien tiene que ir de cara, que sean ellas, recuerda que te superan en número, por lo que has que ser cauta.
Veo que, como en mi caso, uno de tus libros de cabecera ha de ser la biografía de Goebbels. Que gran pensador ¿Recuerdas? “si una mentira la repites las veces suficientes, acaba convirtiéndose en realidad” sobre todo si es lanzada a las masas pues su capacidad receptiva como masa, es limitada y su comprensión, escasa.
Me gusta esa imposición de tu idea como si fuera única, esa manera de cargar tus defectos sobre otras como si fueran suyos, de convertir una anécdota en una amenaza, de construir argumentos sobre suposiciones, eres una auténtica líder.
Pero todo ello tiene un precio y aunque parezca que estás sola, no lo creas. Yo y muchas como yo apoyamos tu causa. Ánimo, no desfallezcas.