domingo, 31 de octubre de 2010

EUROPA EN HUELGAS

Referentes europeos

Ya hace varias semanas que las movilizaciones en Francia no cesan. Huelgas y manifestaciones con millones de trabajadores y estudiantes en todo el país.
Se empezó de manera más o menos tímida, pero rápidamente se vio que una gran masa social, estaba a favor de las medidas de protesta.
Controlando sectores clave como los transportes y la energía, están paralizando el país.
También ha habido paros en las empresas privadas para manifestar la solidaridad para con los grandes movimientos .Asambleas constantes, participación y apoyo de casi todos los sectores.
Nosotros no nos podemos quedar a la espera de lo que decidan los sindicatos mayoritarios. Después del 29 S, tiene que haber una continuidad, de otro modo, no habrá servido para nada manifestar la disconformidad con las medidas impuestas, si no se produce una resistencia consciente y continuada, fracasaremos.
Es a través de la huelga que podremos influir; alterando o desequilibrando a nuestro favor, la correlación de fuerzas.
Porque somos nosotros quienes hacemos funcionar la economía, los trabajadores y trabajadoras. Toda riqueza es producto del trabajo, no de la economía especulativa-financiera, que es lo que realmente se quiere refundar, a costa de nuestro sacrificio y salud. La perpetuación del robo y la explotación. La bestia de las mil caras.
Es la huelga lo que permite incidir sobre la economía. Una economía del beneficio despiadado e insolidario, anti ecológico e insostenible. La huelga como respuesta que permite a los asalariados tomarse el tiempo de reunión, de organizarse y decidir, de ir al encuentro de otros trabajadores de las empresas vecinas, de tomar las riendas de su lucha.
Si los poderes no reaccionan, tendremos que ser nosotros los que les hagamos reaccionar. Si los políticos no nos defienden…las victimas debemos recurrir a la autodefensa frente a esos mismos políticos indolentes y apoltronados.
La resistencia y la respuesta deben ser permanentes y perseverantes, como lo son en Francia y Grecia, por que la injusticia i el ataque del sistema capitalista a todas las personas, a la sociedad, también lo es.

En Francia, en Grecia, en Barcelona.., pueden intentarlo, pero al final la evidencia no la oculta ni la televisión, ni los portavoces de los gobiernos , ni sus fieles servidores.

Estamos ante un conflicto de clases y sólo cabe la confrontación social hasta que cese la agresión a las clases populares. Aunque los medios se afanan por ocultarlo, el pueblo griego también ha protagonizado ya cinco huelgas generales y numerosas movilizaciones sociales. Toda nuestra solidaridad.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Osea, sabes

Querida amiga; has hecho bien al no seguir la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre. No debes mezclarte con gentuza de esa ralea, que piensa que haciendo huelgas van a conseguir algo. ¿Qué nos importa a nosotras lo que pase en el resto del mundo? Lo importante es lo tuyo y que cada cual se las apañe, como quiera y pueda, para mejorar sus condiciones laborales.
El mundo es de las fuertes, de las que nos sabemos mover por los entresijos y conseguir lo que se nos antoje a costa de lo que sea. Si, de lo que sea.
Aquí se está bien. Nos tratan bien y nos permiten hacer un poco lo que queramos. El otro día sin más me pase media mañana en la peluquería mientras tú te paseabas por la Boquería y nadie nos replicó nada. Faltaría más, a nosotras, con todos los contactos que tenemos. Siendo quienes somos.
Ya has visto, han echado sin contemplaciones y con cuatro duros a personas que seguramente trabajaban más y mejor pero, no tenían padrinos. Ya sabes como es esto, la empresa se encarnizará siempre con las débiles pero, a nosotras no se les ocurrirá nunca tocarnos, y si se les ocurriera, una llamadita de quien tú ya sabes y todo resuelto. Ni ha sido la primera vez, ni será la última.
Hay veces que hasta se me revuelven un poquito las tripas cuando veo tanta prepotencia, para con quien pueden, pero ya te digo,....que se las apañen entre ellas...Que no se dejen, ¿no?
Nosotras a nuestras cosas y a vivir la vida loca. Por cierto cari, ¿ya sabes adonde irás este week end?

¿donde estoy?

P- No se doctor, no acabo de encontrar mi lugar en toda esta historia. Han despedido a 23 compañeros de trabajo y me he sentido impotente ante tamaño despropósito. Se han convocado y desconvocado huelgas (esto no lo he entendido), se han hecho manifestaciones de protesta, se han enviado cartas a altas instancias, pero nada; nada ha sido posible para evitar el descalabro. Me pregunto si hubiera sido positivo hacer alguna de estas huelgas, si nos hubiera llevado a algún sitio pero es que, por un lado, la coordinación ha sido desastrosa y por otro, los motivos que aducía el comité, nunca han sido claros, en ningún momento se ha visto exactamente el porque se convocaba. En la primera se decía estar contra un ERE que después no ha existido, en la segunda, se intentaba conseguir una indemnización mayor para los afectados cuando, en este punto, son ellos los que deciden hasta donde llegar.
K- Es un poco enrevesada la cuestión. En el primer caso, tiene pinta de ser una huelga preventiva pero en el segundo, parecían haber suficientes motivos como para convocar ya que los despidos se habían realizado.
P- Si, pero aún así, estoy confuso. Tengo dudas del seguimiento pues se hizo una consulta a los trabajadores y el no a la huelga fue contundente, por lo que el comité se retractó.
K- ¿Y no había ningún sindicato con la suficiente fuerza para convocar por su cuenta?
P- Parece que no. Hubo quien parecía dispuesto pero por motivos que aún no comprendo, decidieron tirarse atrás también ellos, con lo que, todo ha quedado disuelto en nada. Los más hiperactivos en los primeros momentos (huelga, la del 23 de Julio) se tornaron más tranquilos y los que se sintieron más afectados -los que ignoran las asambleas generales de todos los trabajadores, piden dimisiones en el comité, etc.- después de desahogarse un poco, optaron por volver al redil del sentido común. Mientras tanto los otros colectivos miraban atónitos sin comprender lo que pasaba, o comprendiendo, que no se que es peor.
K- Es de locos, ciertamente. El que les entienda, que los compre.
Siga con las pastillas que esto va para largo. Ya sabe usted lo importante que es mantener el tono y no desafinar, que aún añorando a los MARX, estamos en la OPERA.

miércoles, 13 de octubre de 2010

LECTURA DEL PROFETA JERE, ME & US.

Fa uns dies que RRHH va comunicar les dades d’assistència a la Vaga General del 29.S als correus dels Liceu. Atès que els cossos artístics (Cor i Orquestra) no disposen de correu liceu, potser fora bo que també n’estiguessin assabentats:


SEGUIMENT DE LA VAGA GENEAL AL LICEU : 21,55 % (75 persones de 348)


COR

5,88 %

ORQUESTRA

12,20 %

TÈCNICS

42,50 %

ADMINISTRACIÓ

22,88 %



La primera lectura d’aquestes dades és que, en resum, la participació va ser molt minsa. Només una mica més d’una cinquena part dels treballadors van fer vaga. Però una segona lectura ens apropa a una visió molt més profunda de la realitat. Els percentatges més alts són, precisament en els col·lectius “a priori” menys proclius a “organitzar” vagues i altres mogudes… curiós?. O dit a l’inrevés, el col·lectiu que… Bé, que cadascú en tregui les conclusions que vulgui… Paraula del Profeta!

jueves, 7 de octubre de 2010

la nomina de Septiembre

Hola compañeros, este mes y haciendo gala de poco señorío se han retrasado en el pago de la nómina,

para poder descontar el día de huelga(29S).pese a tener un pequeño fondo en la cuenta a la que pasaron los recibos,me quedé en números rojos,pasé varios días sin poder disponer de MI dinero, y además me van a cobrar intereses,pues la fecha de valor es el día 4,encima estuve a punto de no poder satisfacer la mensualidad por alimentos dentro de fecha,lo cuál me hubiera costado muchos problemas personales y judiciales.¿Tanto hubiera costado descontar el 29 S en Octubre?

Seguramente,como yo mucha gente se habrán encontrado

Pues hay veces qué horas que se hacen al final de un mes, no te las pagan hasta el siguiente.

La postura de la empresa me ha parecido poco elegante, caudillísta, egoísta y que no tiende a dar tranquilidad a la situación actual en el teatro.

Muchas gracias,saludos