domingo, 29 de julio de 2012

desconvocatoria de CGT


 Comunicado de la Sección sindical de la CGT del Gran teatro del Liceo.
La Convocatoria de huelga para el día 30 de julio y todas las funciones de la forza del destino condujo a una mediación, que no fue capaz de aplazar los despidos previstos y vincularlos a una negociación de viabilidad de las plantillas, especialmente en la orquesta, donde no tenemos representatividad. Esta circunstancia, junto a que la otra sección convocante se vincula exclusivamente al mandato del Coro como colectivo y desarrollan un proceso a parte; hace que nuestra Sección Sindical estime insuficiente materialmente el tiempo para organizar de manera adecuada a los colectivos, y en particular, donde tenemos representatividad (El personal de administración no trabaja los fines de semana y los turnos de técnicos son de compleja articulación).
La
precipitación de las fechas donde nos ha llegado un Plan Director incompleto y carecido de información en su contenido (lo acabaron de entregar en la mediación del día 26, del conflicto colectivo por el pacto del 22 de febrero) nos abocó a convocar 15 días de huelga, como Sección Sindical, donde el inminente 30 de julio nos permitía mediar con los despidos anunciados y acabados de confirmar estos últimos días.
La
imposición del costoso proyecto del Mestre Josep Pons, de difícil justificación en los tiempos que corren y el gasto de tanto dinero público como se mal gestiona, a nuestro entender, en el Liceo; ha hecho imposible que la empresa acepte negociar salidas consensuadas en cuanto a las plantillas.

Una
plantilla maltratada, recorte en número, condiciones de trabajo, salariales y desregulada . Donde la masa salarial huye de la plantilla productiva reflejada en el convenio colectivo y se va a abultar salarios de nuevos, que no justificados, directivos. Sin optimizar los recursos ni económicos ni humanos de que disponemos.
Desconvocamos la huelga para el día 30 de julio 2012
Mantenemos
las reivindicaciones, que pensamos son necesarias e ineludibles para salvar el Liceo:
Consensuar
la viabilidad de las plantillas, únicamente posible con transparencia e información, negociación colectiva que cierre un nuevo convenio colectivo, optimizando los recursos que, a hora de hoy, se derrochan por no acordar un nuevo marco laboral que racionalice la actividad. Situación que es responsabilidad de la empresa y fruto de las malas políticas y gestión de recursos.

Comunicat de la Secció sindical de la CGT al Gran teatre del Liceu.

La Convocatòria de vaga pel dia 30 de juliol i totes les funcions de la forza del destino va conduir a una mediació, que no va ser capaç d'ajornar els acomiadaments previstos i vincular-los a una negociació de viabilitat de les plantilles, especialment a l'orquestra, on no tenim representativitat. Aquesta circumstancia, junt a que l'altre secció convocant es vincula exclusivament al mandat del Cor com a col·lectiu i desenvolupen un procés a banda; fa que la nostra Secció Sindical estimi insuficient materialment el temps per organitzar de manera adequada als col·lectius, i en particular, on tenim representativitat (El personal d'administració no treballa els caps de setmana i els torns de tècnics son de complexa articulació).
La precipitació de les dates on ens ha arribat un Pla Director incomplet i mancat d'informació al seu contingut (el van acabar d'entregar a la mediació del dia 26, del conflicte col·lectiu pel pacte del 22 de febrer) va abocar-nos a convocar 15 dies de vaga, com a Secció Sindical, on l'imminent 30 de juliol ens permetia medià amb el acomiadaments anunciats i acabats per confirmar aquests darrers dies.
La imposició del costós projecte del Mestre Josep Pons, de difícil justificació en els temps que corren i la despesa de tant diner públic com es mal gestiona, al nostre entendre, al Liceu; ha fet impossible que l'empresa accepti negocià sortides consensuades pel que fa a les plantilles.

Una plantilla maltractada, retallada en número, condicions de treball, salarials i desregulada . On la massa salarial fuig de la plantilla productiva reflectida en el conveni col·lectiu i sen va a engruixar salaris de nous, que no justificats, directius. Sense optimitzar els recursos ni econòmics ni humans de que disposem.

Desconvoquem la vaga pel dia 30 de juliol 2012
Mantenim les reivindicacions, que pensem son necessàries i ineludibles per salvar el Liceu:
Consensuar la viabilitat de les plantilles, únicament possible amb transparència i informació, negociació col·lectiva que tanqui un nou conveni col·lectiu, optimitzant els recursos que, hores d'ara, es malbaraten per no acordar un nou marc laboral que racionalitzi l'activitat. Situació que és responsabilitat de l'empresa i fruit de les males polítiques i gestió de recursos.


Secció Sindical de CGT