jueves, 20 de diciembre de 2012

Un anticipo al día 28

LOS MÉDICOS ESPERAN QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ

Operan a un vasco con anestesia

Esta mañana, médicos del Hospital Santa Marina de Bilbao han practicado por primera vez en el País Vasco una intervención quirúrgica con anestesia general. Hasta ahora, nunca había sido necesaria la presencia de un anestesiólogo en los quirófanos vascos, puesto que en ellos es tradición operar “a pelo”.
Esta primera intervención con anestesia se considera “una rara excepción” que, lejos de ser vista como un avance, se ha querido llevar a cabo con discreción “porque es una vergüenza para el paciente mismo y para sus familiares”.
Gritaba como un niño al abrirle el tórax
Según parece, hubo cinco intentos fallidos de operar al paciente sin anestésicos, pero al abrirle la caja torácica el enfermo gritaba, se movía y dificultaba las labores del equipo médico. “Cuando chilló por primera vez al perforarle con el bisturí pensamos que estaba de cachondeo”, reconoce el cirujano, que insiste en permanecer en el anonimato “para preservar mi dignidad profesional”. Al ver que “seguía llorando y pataleando como una nena”, le ataron de pies y manos “pero ni siquiera así dejaba de comportarse como un crío o como alguien que no fuera del mismo Bilbao”. Finalmente, y a la desesperada, “tuvimos que traer a un anestesiólogo de Madrid”.

Hubo que confirmar que era vasco

Tras los primeros incidentes, el hospital quiso confirmar la partida de nacimiento y los antecedentes familiares del paciente al sospechar que no era vasco. “Ocurre muchas veces en otras comunidades. Hay catalanes que invitan a una ronda y años después se descubre que nacieron en otro sitio”, explica el gerente del centro hospitalario. Pese a las sospechas, todo indica que el enfermo es bilbaíno pero, por algún motivo, no resiste que le extirpen un pulmón a pelo, directamente con las manos “y sin guantes ni hostias”.
En estos momentos, el paciente se está recuperando tras la intervención. “Aquí lo normal es que la gente salga de la mesa de operaciones por su propio pie y se vaya directamente al fútbol o a cagar, pero claro, este señor tiene que despertarse tras la anestesia. Y a ver luego si se queja del dolor, esto ya sería el colmo”, declara uno de los médicos, que considera que el paciente “tendrá que recibir asistencia psicológica después de esto porque ha avergonzado a su mujer y a sus hijos. Yo me iba del país”.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Huelga 15 diciembre en Fernán Gómez (MADRID)


¡¡Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar...pon las tuyas a remojar!!
La lucha de las compañeras y compañeros de MACSA en los teatros madrileños:
Un combate contra los atropellos de los malos gestores culturales y sus políticas de acoso y derribo a aquellos que hacen posible el desarrollo de las actividades culturales de calidad. Y sin ningún respeto hacia el público y la ciudadanía como verdadera propietaria del bien común, del bien social.
No solo son ilegales, también son inmorales.
¡¡Combatir los esquiroles !!
¡¡Defender los puestos de trabajo y la cultura de calidad !!
¡¡No a los recortes sociales !!
¡Solidaridad con la lucha de los/as compañeras de MACSA!

martes, 11 de diciembre de 2012

Huelga MACSA 15 diciembre

MADRID ARTE Y CULTURA,SA.




lunes, 10 de diciembre de 2012

Sin trabajadores no hay ópera



 Sin trabajadores no hay ópera en el TEATRO REAL



Ni en el REAL, ni en ningún teatro que no sea puramente virtual o producto de la burbuja generada por la cultura politizada .Ni aun así, pues, trabajadores somos todos a pesar de que el envoltorio artístico ciegue, u oculte, realidades en aquello que nos hace ciertamente ser particulares, singulares y genuinos: un teatro integral de ÓPERA con todos sus elementos.
Celebremos que se tenga una visión menos distorsionada en la Villa y Corte. Claro que allí no son alforja lastrada los trabajadores/as de la plantilla, como aquí en la Ciudad Condal lo pueden ser para ciertos ejes principales (cuerpos artísticos); que se disponen a iniciar el vuelo de ICARO en nuestro teatro.
¿Estamos, cada vez, más cerca del modelo del Real?
¿Negociaremos con esa orientación el futuro de Liceu?
¿El Comité de empresa y el Convenio colectivo pueden ser marco para semejante deriva?
game launching !!!
El noi del sucre

sábado, 8 de diciembre de 2012

Para el futuro

Para l@s que no hacen huelga:
 
CARTA DE RENUNCIA A LA HUELGA GENERAL
 
Yo, ……………………, con DNI núm………….. trabajador/a de la empresa………….
 
DECLARO:
 
QUE estoy absolutamente en contra de cualquier acción que limite mi libertad de trabajar.
 
QUE, por ello, estoy en contra de las huelgas, piquetes sindicales y cualquier tipo de acción que me impida el libre desplazamiento y acceso a mi puesto de trabajo.
 
QUE por un ejercicio de coherencia con esta postura, y como muestra de mi total rechazo a la conculcación de estas libertades,
 
 
EXIJO:
 
1º QUE se me retire el beneficio de la jornada de 8 horas, dado que este beneficio se obtuvo por media de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la jornada de 15 horas vigente antes de la injusta obtención de este beneficio.
 
2º QUE se me retire el beneficio de días de descanso semanal, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabjar sin descanso, de lunes a lunes.
 
3º QUE se me retire el beneficio de días de vacaciones, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin descanso los 365 días del año.
 
4º QUE se me retire el beneficio de las pagas extraordinarias, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas y piquetes, y se me aplique la obligación de cobrar sólo 12 pagas anuales.
 
5º QUE se me retiren los beneficios de bajas por maternidad, matrimonio, defunción, etc., ya que estos beneficios se obtuvieron por medio de huelgas, piquetes y violencia, y se me aplique la obligación de trabajar sin derecho a baja por éste motivo.
 
6º QUE se me retire el beneficio de baja por enfermedad, dado que este beneficio se obtuvo por medio de huelgas, piquetes, y se me aplique la obligación de trabajar aunque esté gravemente enferma.
 
Fdo: Un@ Esquirol

Noam Chomsky


"La incursión y el bombardeo de Gaza no es para destruir a Hamas. No se trata de detener el lanzamiento de cohetes hacia Israel, no se trata de
lograr la paz. La decisión de Israel es lluvia de muerte y destrucción en Gaza, el uso de armas letales del campo de batalla moderno contra una población civil indefensa, es la fase final de una campaña de décadas para limpiar étni
camente palestinos.
Israel utiliza sofisticados aviones de ataque y buques de guerra para bombardear densamente campamentos atestados de refugiados, escuelas, edificios de apartamentos, mezquitas y barrios bajos, para atacar a una población que no tiene fuerza aérea, ni defensa aérea, sin marina, ni armas pesadas, ninguna unidad de artillería, sin armadura mecanizada, no hay ningún comando en el control, ni ejército ... y lo llama una guerra. Esto no es una guerra, esto es asesinato.
"Cuando los israelíes en los territorios ocupados ahora afirman que tienen para defenderse, se están defendiendo en el sentido de que cualquier ocupante militar tiene que defenderse de la población a la que están aplastando. Uno no puede defenderse cuando se está ocupando militarmente tierra ajena. Eso no es defensa. Llámalo como quieras, no es defensa ".