sábado, 29 de junio de 2013

Aclariments del Sindicat d’Ensenyament

CGT Ensenyament no comparteix la Proposta de Resolució presentada pel MUCE als grups parlamentaris



CGT Ensenyament, com a component del MUCE (Marc Unitari de la Comunitat Educativa), vol aclarir que així com va ser part de la proposta presentada als grups parlamentaris el passat mes de març contra la LOMCE, no comparteix la Proposta de Resolució presentada per aquests el passat 5 de juny.

Mentre que a la presentada pel MUCE es demanava al Parlament “que, fent ús dels instruments democràtics que disposa, rebutgi la LOMCE i actuï per evitar la seva implantació a Catalunya”; a la resolució presentada pels grups parlamentaris –absolutament sobirans - entenem es dona suport a les bases de la LEC quan diu: “Defensar les bases Inclusives del model d’escola catalana definides en el nostre ordenament jurídic”.

Donada la confusió a la que es prestava la imatge d’alguns dels components del MUCE al costat de la senyora Rigau i demés representants parlamentaris, com si la Resolució fos el que demanàvem com a comunitat educativa - i van recollir diversos mitjans-, ens veiem en l’obligació d’aclarir la nostra postura i reiterar el nostre posicionament absolutament en contra de la LOMCE i en defensa de la immersió lingüística, però també contra la LEC que conté directives i articles que subordinen i degraden l’ensenyament públic.

Barcelona, 19 de juny de 2013

lunes, 17 de junio de 2013

TR de Madrid


jueves, 13 de junio de 2013

Malos gestores: “Como gato panza arriba” El tocomocho interminab​le

EL TEATRO REAL DENUNCIA A SUS TRABAJADORES
Tras perder una sentencia el pasado mes de enero, el coliseo madrileño ha presentado ahora denuncias individuales

La situación laboral en el seno del Teatro Real dista mucho de definirse como «paz social», algo tan anhelado por los directivos. El motivo: el tristemente famoso millón de euros que el coliseo madrileño dejó de cobrar, por una negligencia de sus directivos, y que a posteriori le fue reclamada a los trabajadores, detrayéndosela de sus pagas extraordinarias. Estos no se mostraron de acuerdo con la medida y la denunciaron a los tribunales, ganando así la primera batalla, pero el Real ha abierto una vía judicial, cuerpo a cuerpo, que el comité de prensa denuncia a través de un comunicado que adjuntamos a contiuación:

Denuncias individuales

«Los trabajadores del Teatro Real han comenzado a recibir denuncias individuales por una supuesta deuda provocada por la nefasta gestión del equipo de dirección anterior, y que el actual director general reclama, a todos los trabajadores de la Fundación, a pesar de que en primera instancia el juez condenó a la Fundación Teatro Real a que devolviera a los trabajadores las cantidades que ya les habían sido detraídas indebidamente.
Desde el Comité de Empresa del Teatro Real (Fundación del Teatro Real), queremos expresar a la opinión pública lo siguiente:
Hace ya unos años que los trabajadores de ésta casa venimos sufriendo atropellos de distinta índole por parte de las diferentes directivas que por aquí han pasado. El caso que hoy nos ocupa es responsabilidad directa de la dirección actual, en manos de Ignacio García Belenguer-Laita, aunque es obra de la mala gestión de sus antecesores en el cargo, Miguel Muñiz (Gerente) y Alfredo Tejero (Administrador).

El problema del millón de euros

En 2010 el Ministerio de Cultura informó, entre otras, a la FTR de que la normativa acerca de la merma del 5% en los salarios del personal público estatal era de obligado cumplimiento. A pesar de ello, el entonces Gerente y el Administrador hicieron oídos sordos en reiteradas ocasiones a dicha normativa. En vez de aplicar una orden superior se dedicaron a negociar con los representantes de los trabajadores, llegando finalmente a un acuerdo que, de media, suponía una merma del 8% en las retribuciones de los trabajadores. El Ministerio volvió a notificar a la dirección la obligatoriedad de la reducción del 5% en los salarios pero volvió a ser obviada. No sólo eso, la dirección siguió sin informar a los representantes de los trabajadores de los requerimientos del Ministerio.

Indebidamente retraídas

En enero de 2013 la sentencia del Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid con respecto al Conflicto Colectivo interpuesto por los representantes de los trabajadores de la FTR, señalaba que las cantidades que reclamaba la dirección de la misma a dichos trabajadores desde marzo de 2012, habían sido “indebidamente detraídas en nómina a éstos” y condenaba a la FTR a devolverlas.
De esta misma sentencia se aprovecha ahora el Teatro Real para denunciar a cada trabajador, tal y como dice el fallo, pero lo hace por el doble de la cantidad estipulada en dicha sentencia