lunes, 25 de mayo de 2015

Madrid

sábado, 23 de mayo de 2015

La triada neoliberal

LA TRIADA NEOLIBERAL




Dos informes del banco mundial de los años 1987 y 1993, recomendaban trasladar los gastos públicos a los usuarios, introducir seguros privados, potenciar servicios privados con fondos públicos, promover la competencia interna, recortar recursos y externalizar servicios.

El acuerdo general sobre comercio de servicios de 1995 negociado en secreto entre la unión europea y la OMC acordaba eliminar barreras a las empresas y abrir a la libre competencia.

El tratado transatlántico de libre comercio e inversión entre la unión europea y los estados unidos, negocia en secreto entre otras medidas la liberalización de servicios a las multinacionales brindando así la privatización.

Este cambio de modelo que desde hace tiempo los poderes financieros están implantando en todo el mundo, choca frontalmente, no ya contra una idea más o menos libertaria y auto gestionada de lo público, sino contra lo que algunos han dado en denominar el sistema del bien estar del que gozamos un puñado de habitantes del planeta.

El método “problema – reacción – solución” descrito por Noam Chomsky se aplica al dedillo. Se dan los pasos necesarios para abocarnos a la privatización de todo lo que pueda ser rentable. Con la excusa de no hay dinero, nos piden aceptar austeridad como única solución del problema y, una vez reducidos los costes, ya están listos para privatizar y sacar el máximo rendimiento.

Creando el falso problema de que el Liceu no consigue remontar, se justifica la solución final de la paulatina externalización de servicios que no van a parar sino a manos siempre amigas y a las que acudir una vez desmantelado el grueso del teatro.

Se bajan los salarios por la vía de las pagas, el 5%, el tope en los trienios, el no incremento de los ipcs. Se empeoran las condiciones de trabajo con despidos para unos y mayor carga de trabajo para otros; con lo que la calidad se resiente.

Nos inculcan que ya nada volverá a ser como era y nos adaptamos a las medidas pero, ese debería ser nuestro deseo, que nada vuelva a ser como era, pues esa situación creada artificialmente ha sido la que nos ha traído hasta aquí.

Ahora se trata de zafarnos de un espíritu crítico y no permitir la vuelta atrás. Se trata de avanzar de verdad aseverado nuestros derechos laborales y salariales y deshacernos de los verdaderos lastres que viven del parasitismo.

Por un teatro público, auto gestionado, des parasitado y libre de oportunistas, mercantilistas, fariseos y demás ralea





Manuel Martínez

sábado, 16 de mayo de 2015

¿Entramos en campaña?



Sagrera.... El dinamitero
El Barreno es como se conocen ciertas especies de gusanos que minan los frutales y pretenden impedir que la dulce fructosa nos llegue al paladar. Personificado en el Dir. Técnico, Xavier Sagrera, que está en manos del ingeniero de minas, finanzas y derribo de instituciones, Roger Guasch.
Sabida la afición del liquidador de empresas y la entrega que pone en sus objetivos, de siempre; los de Ferran Mascarell el privatizador.....solo podemos visualizar que a alguien le van a volar los dedos con el petardo.
¿Tan decididos están? ¿Tan firme es su pretensión de eliminarnos? ¿Por eso es que sacrifican los recursos y maquinaria, necesaria para hacer opera, con objeto de instalar heladerias en la planta baja? ¿Quien lo hace y porque lo hace? ¿Es esto el TITANIC para Guasch?
Todo ello lo podemos debatir, analizar, evaluar y gestionar de la mejor y más conveniente de las maneras para el  interés común . No para el suyo exclusivamente.
En el escenario sabemos que los representantes sindicales llevan toda la temporada siendo generosos en las ofertas y pacientes en los tiempos para concluir positivamente ante las necesidades de la empresa (la que debe preocuparse en hacer ópera, temporada de ópera).....
Cuesta creer que tan insignes timoneles, nos arrojen a la deriva de la campaña electoral.
Si no es la estupidez y la provocación la que gobierna el Liceu, está claro, clarísimo, que el cese del Dir. Técnico se va a convertir en un exigencia irrenunciable para los trabajado@s del escenario.
La concentración de poder del anterior Dir. Técnico, después de mil barbaridades, le costo la cabeza ¿Cuando ya no tenga remedio alguien tomara las medidas oportunas ? RRHH lo trajo....pues que no le crezca más el barreno..... quienes permitan que semejante gusano mate el árbol tendrán que asumir sus responsabilidades.

Sagrera debe abandonar escenario y si la metástasis no queremos que se produzca en el Liceu, en cualquiera de sus facetas, es una necesidad, una responsabilidad institucional, apartarlo de toda gestión.

!! Por un servició público de calidad !!
!! Transparencia, Autogestión !!
!! Democraticemos el Liceu !!

Banda del FORILLO ARMADO

jueves, 14 de mayo de 2015

Aquí están, estos son



[i]Los sindicatos UGT y CCOO, piezas claves del escándalo de los ERE
Aportaban la información de las empresas que podrían aprobar ERE y luego se beneficiaban de las subvenciones.
Alaya demuestra cómo se enriquecieron dirigentes de UGT y CCOO en los ERE
Dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO se enriquecieron “personalmente” con los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía

Toxo insta a expulsar de CCOO a los implicados en el escándalo de las 'tarjetas B'
El periódico “El País” publicaba los días 15 y 16 de febrero diversas informaciones, detalladas y contrastadas, respecto al cobro de sobresueldos por parte de un buen número de delegadas/os de CCOO.

entre 2007 y 2009 las dos grandes centrales sindicales, UGT y CC.OO., recibieron cerca de 500 millones de euros únicamente del Estado.
La " PAGA EXTRA DEL GOBIERNO" a CCOO Y UGT ; 500 millones para dar cursos ( de escandalo)

200 sindicalistas de CCOO piden a Toxo que intervenga ante el escándalo de COMFIA

Dimite el secretario general de UGT-A tras el escándalo de las facturas                                                 No estaríamos ante un nuevo escándalo de corrupción al uso. Pero sí ante unas irregularidades que si se confirman a la luz pública, y más si eso ocurre en los tribunales, harían insostenible la situación de los sindicatos                                                                                                                                   La publicación del uso de visas opacas por parte de sindicalistas de Caja Madrid y Bankia ha puesto en el disparadero a las dos organizaciones mayoritarias. Desde UGT y CCOO se reconoce que se están produciendo bajas de afiliados por este escándalo de corrupción
Parece ser que las consultoras Vitalia y Uniter, “han pagado las comisiones de los ERE andaluces a las corredurías de seguros Atlantis e ITG, adscritas a las centrales nacionales y no a las regionales.” “En 2009, un año antes de que estallara el escándalo, CCOO paralizo una investigación interna que buscaba aclarar las irregularidades detectadas en los ERE. La sección de textil y químicas (FITEGA) de Málaga propuso informar a la ejecutiva regional sobre posibles fraudes. Pero el sindicato freno en seco la iniciativa bajo la amenaza de expulsar a la ejecutiva malagueña y sustituirla por una gestora”

Dos consejeros de CCOO en la matriz de Bankia cobraron 625.000 euros

El caso del líder de UGT en Madrid no es aislado. La bicoca de los sindicalistas en los consejos de administración sigue sacando los colores a los "defensores" de los trabajadores. 

Ambas centrales han llegado a crear un emporio de empresas formado por más de 50 entidades.                      Los fraudes, opacidades y desmanes de UGT y CCOO suman ya 500 millones               Desde hace años está bajo sospecha el verdadero uso de los fondos para asesoramiento o formación    Rodolfo Benito, histórico de CCOO, ha dimitido por el escándalo de las tarjetas de Caja Madrid. Según la auditoría, gastó 25 mil euros en sus casi diez años como consejero de la caja. También dimite otro sindicalista, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT. De su tarjeta de consejero salieron 44 mil doscientos euros. 


Más de un millón de euros para UGT y CCOO por supervisar el plan de pensiones de los funcionarios
El fondo está administrado por BBVA. Los sindicatos cobran por revisar regularmente la entrada de dinero en la cuenta bancaria