Estimados compañeros:
Ante todo muchas gracias por disipar mis dudas ante mi asistencia o no a una asamblea que parecía iba a ser para acercar posturas entre dos maneras de entender la acción sindical pero veo que no, que es la presentación del nuevo sindicato ante los afiliados y también felicitaros por vuestra audacia al haber conseguido que el Sr. Director técnico permita a los afiliados poder salir antes para poder asistir a dicha asamblea, algo que desde CGT se nos ha negado en otras ocasiones.
No voy a rebatir todos los argumentos que dais para legitimar vuestra no presencia en las listas de CGT, no es el lugar ni el medio para ello, dado que desde los dos últimos años esto se ha hecho en sede sindical en múltiples ocasiones;
Pero sí quiero hacer hincapié que esa polarización que haceis referencia no se ajusta a la realidad, pues" los logros" que comentáis han sido posibles gracias al trabajo de todos; Comité, Sec Gral y afiliados/as, no solo a los abajo firmantes, como a los errores que ha habido muchos.
No quiero pasar por alto el gran trabajo realizado por el Sec.Gral Miquel Guillén Lafuente en "la conquista" de las 6 h de Fin de semana por su tesón en las negociaciones y haciéndole prácticamente los horarios al Director Técnico para poder encajarlos en los límites que marca nuestro Convenio y sabéis que no miento o el trabajo que desde la sección sindical se está haciendo en pos de revertir una situación injusta como la que sufren nuestras compañeras Fijas-Discontinuas cuya situación no es considerada por nuestros delegados como una linea roja.
Manolo ha sido un gran presidente y ha liderado las diferentes acciones que en tiempos pasados se tuvieron que hacer para defender nuestro empleo, pero dichas acciones siempre fueron secundadas por muchos compañeros/as que sin ningún tipo de inmunidad apoyaron dichas acciones, la acción sindical no se basa en personalismos sino en sumar esfuerzos en busca de un bien común donde la soberbia se convierte en el mayor aliado que puede tener la empresa.
Vuestro argumento de que desde la sección se busca el enfrentamiento por el enfrentamiento, para luego no conseguir nada, sabes que es incierto, los contratos de interinaje por ejemplo vienen a raíz de una denuncia desde la sección por las modalidades de contrato asistencia.
Desde la sección se ha intentado dialogar con los delegados de Comité a la hora de convocar elecciones sindicales y el NO ha sido vuestra respuesta con el único argumento de "no podemos perder la presidencia" triste argumento, las dinámicas humanas son importantes para encarar cualquier negociación pero a veces son también un handicap para ejercer acciones más resolutivas para defender los derechos de nuestros compañeros/as, por lo que a veces el "Todo o nada" se convierte en toda una necesidad.
Cierto es que perderemos fuerza como colectivo al ir en 2 candidaturas y al perder 1 delegado según censo, pero seguro que encontraremos puntos en común y objetivos comunes, como no puede ser de otra manera
Por último ese controvertido código ético del que se nos acusa de ser una especie de soviet supremo que lo dirige todo, tendrá puntos tan revolucionarios o de confrontación directa con la empresa como DEFENDER EL CONVENIO.
Esperando que en un futuro cercano sepamos trabajar juntos por el bien de nuestros compañeros.
Alfonso Ochoa
1 comentario:
Apreciado Alfonso; hace un año de tu escrito y me gustaría solo destacar una cosa sobre lo que es una realidad y, aunque no estoy de acuerdo sobre muchas de las cosas que planteas, solo es una divergencia de opiniones. El caso es que, con todo el trabajo que realizamos para conseguir que los fines de semana se trabajaran 6 horas, tal y como conseguimos estampar en el convenio, des el mérito a quien se opuso siempre al diálogo con la empresa y que durante los últimos años prácticamente no se reunía con el director técnico por una animadversión mutua entra ambos. Fueron años de debate y presión por parte del comité los que consiguieron que se respete ese punto del convenio.
Un año desde este escrito y pocos avances con las nuevas mayorías en el comité. Triste balance se podría hacer en los retos que tiene el comité y más triste el balance de la sección sindical más allá del "castigo" que se pretende contra los díscolos con otros puntos de vista sobre la acción sindical.
Un saludo compañero
Publicar un comentario