jueves, 31 de enero de 2008

Asamblea 31 enero 2008

El 31 de enero hicimos una asamblea en los locales de CGT que podemos considerar constructiva. Si bien es cierto que la asistencia no fue abrumadora, no es menos cierto que las reflexiones y el trabajo fueron, como mínimo, interesantes.Se explicó lo que es y quiere ser Pepito Grillo (En el día de su Bautizo), se enfocaron modos de actuación para conseguir una sección ágil y efectiva.
Se trato la subida de sueldo. Los diversos problemas de organización del trabajo. Las diferentes actividades del comité y como la sección sindical interviene en los diferentes conflictos que se suceden.
Las ingeniosas ideas que aparecieron para exigirle a la empresa una subida de sueldo, pueden ser el embrión junto a nuevas sugerencias, de una futura plataforma de convenio.
Y,… como:
“en todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas”, solo os podemos decir, que a pesar de todo ha sobrado cerveza y muy a pesar nuestro,…… nos hemos visto obligados a consumir.
¡Salud!

martes, 29 de enero de 2008

reflexiones




"la perspectiva de la revolución permanente no significa en ningún caso que los países atrasados deban esperar la señal de los países avanzados, ni que los pueblos coloniales deban esperar pacientemente a que el proletariado de los centros metropolitanos los libere. ¡Ayúdate a ti mismo! Los obreros deben desarrollar la lucha revolucionaria en todo país, colonial o imperialista, donde se hayan dado condiciones favorables, y, a través de ello, ofrecer un ejemplo a los obreros de otros países". (Leon Trostky)
No hay tanta filosofia pero es interesante

sábado, 26 de enero de 2008

reflexiones


Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo: si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer.
Mijaíl Bakunin

seccion sindical cgt liceo


la emancipación individual no es posible
sin la emancipación colectiva, mediante la
solidaridad. (Errico Malatesta)