CONFEDERACIO GENERAL DEL TREBALL
Sindicat d'Espectacles, gràfiques i audiovisuals
Compañeros y compañeras:
Desde la sección sindical os comunicamos que en la Assemblea General del Liceu se acordó por amplísima mayoría que el día 23 de Julio sería un día de huelga para toda la casa.
Nosotros proponíamos una estrategia más dilatada en el tiempo, pues pensamos que es necesario ganar la opinión pública y la masa social usuaria del teatro, ya que creemos que esto es solo el principio de su estrategia.
La tensión generada por la Dirección y su manera de proceder, especialmente después de la convocatoria del día 8 de junio, con su carga de amenazas y su falta de concreción ha conducido a la situación, prácticamente de mobing colectivo, por no llamarla terrorismoempresarial.
Explotó en su día el Coro, que de manera unilateral y avanzándose a lo que se estaba gestando desde el Comité, salió a la calle iniciando un trayecto mediático que ha llevando al Liceo a la opinión pública y al baile de intereses políticos.
La Empresa va diciendo y haciendo correr el rumor de que no puede negociar con nadie porque el comité esta dividido. Falso. Forma parte de la estrategia. Nadie de nuestro Comité negocia despidos.
El mandato de la asamblea es claro, de un censo de 446 trabajadores y trabajadoras participaron 263, un 59% de la plantilla, 168 votos a favor de hacer la huelga el día 23 de julio, día del estreno de Doña Francisquita, 76 en contra, 18 en blanco y un voto nulo.
El comité de huelga ha convocado a l@s trabajador@s para manifestar el rechazo de la plantilla a los EREs que la empresa ha amenazado con imponer y a las posibles formas de encubrirlos, despidos individuales objetivos (hoy en día, eufemismo de; aplicación a precio de ERE del despido individual). La maravillosa reforma laboral........
El segundo aspecto es la falta de transparencia en la gestión económica, que se ve ampliada por innumerables y reiterados incumplimientos de la obligaciones que la Empresa tiene para con los trabajadores, representados estos por los delegados y el Comité de Empresa en última instancia.
Es por lo injusto de la situación que nos han impuesto, por el legitimo derecho de las personas que trabajamos en y para el Liceo a ser respetados.
Ahora más que nunca, ante la opinión pública y los tecnócratas que nos mal-gestionan, debemos mostrarnos como una piña.
El coro continúa saliendo a la calle y es difícil saber cuando, pero si conseguimos esa información es bueno hacerla correr.
Conforme nos notifiquen días y horarios os los comunicaremos.
El Día 22, como colofón de la presencia del Teatro en la calle, a la finalización del ensayo General de Doña Francisquita, esto será a las 21:30 se ha solicitado permiso a las autoridades para realizar un concierto en la Plaza Sant Jaume. Allí es necesaria la presencia de todos, por cierto, que todo el mundo haga acopio de linternas para, como hacen los técnicos habitualmente, asistir a los profesores y cantantes del coro en la visibilidad de sus partituras.
Por los derechos que nos asisten, que no respetan, como personas trabajadoras y frente a la intransigencia tecnócrata y neoliberal que sufrimos.
Para que no nos humillen más con actitudes prepotentes, silencios de nepotismo y reconquistar el respeto que merecemos.
El muro con el que hemos estado chocando reiteradamente y nos referimos a la actitud de la empresa, quizá se resienta un poco sí en esta ocasión nos mostramos como se manifestó la asamblea: Un gran bloque mayoritario,
que desea desbloquear la situación.
Desde la libertad individual a participar:
Convocamos a todos los a filiados, simpatizantes y compañer@s en general a participar de las acciones que se van convocando. Cantatas del coro, concierto del 22 y jornada de huelga del Día 23.
CGT No Negocia acomiadaments.
CGT No signarà cap ERO
CGT defensa treballadors
CGT defensa drets, no privilegis.
Secretariat de la Secció Sindical del sindicat d'espectacles, gràfiques i audiovisuals de la CGT