lunes, 12 de julio de 2010

ERRE que ERRE ......


ERE que ERE y... erré. Esto pueden pensar, deberían hacerlo, los Directivos de la Fundación del Liceu. Se han equivocado. No pueden ser tan poco ocurrentes como para, pretender, hacernos creer que un despido colectivo solventara, ni tan solo paliara, las deficiencias de la Institución que es el Liceo. ¿donde dejaran la calidad en el “proyecto” del que tanto hablan y nada explican?


Pretenden que asumamos desde la parte social (los trabajadores y trabajadoras, con nuestros representantes en el Comité de Empresa), su trabajo: Reducir la plantilla del Teatro. ¿Es este su proyecto?

Sin transparencia, especialmente en las cuentas de la casa, estamos huérfanos. No tenemos datos, nos falta la información, para formarnos un criterio.
Quien tiene que despedir es la Dirección y en ultima instancia RRHH. Es la empresa la que debe tener un criterio oculto, puesto que no lo dicen.
Que despidan a quien crean, así lo han hecho hasta ahora.
Si se ha de defender a las
trabajadoras y trabajadores, el comité o los sindicatos están para eso.

Creemos que la terminología esta equivocada: DIMISIONES y CESES es lo que desde siempre hemos demandado para mejorar la organización del Teatro. No un ERE escandaloso y oportunista, que además es de dudosa eficacia y pertinencia, especialmente en lo referente a los cuerpos estables y plantilla en general.

Aplaudiremos la optimizaron de recursos, la responsabilidad y remuneración real, reconocida y reconocible.
No podremos nunca entender el pago de gratificaciones por objetivos cumplidos. ¿que objetivos? Fue y es inmoral. ¿Cuando nos valoraran y explicaran como es todo el affaire del S.A.P.? La ley nos ampara en el derecho a recibir nuestra nomina puntualmente y no esto lo incumplen.
Solo cuando estos y tantos otros males se atajen y no se maquillen con más gasto, si cabe. Solo entonces, podremos darle alguna credibilidad, a sus justificaciones económicas y no veremos conveniencias e intereses políticos, favores, pagos y nepotismo.

No engañábamos a nadie cuando protestábamos por el abandono patrimonial. No engañamos si decimos que la única reducción de plantilla, que seguro representa la mayor carga salarial, deben realizarla en forma de DIMISIONES y CESES, en definitiva, un acto de responsabilidad, por lo que de público tiene nuestra Institución, en contraposición a una organización y estructuras viciadas de espíritu funcionarial. Que apreciamos enquistado.

Cualquier modificación que se propongan hacer desde la empresa, en aras de buscar la máxima calidad y excelencia, siempre ha sido bien recibida y valorada por nuestra parte.
Así pues no debería haber problema alguno para verse reflejada en el futuro Convenio Colectivo, pues el actual es vulnerado sistemáticamente por parte de Recursos Humanos. Este es el camino para consolidar una linea de producción y explotación que satisfaga ambas partes. Garantizando una calidad, de la que unos cuerpos estables y plantilla en general son los garantes.
Es triste decirlo, pero más penoso es callarlo: Hasta el momento las ultimas Directivas no parecen estar a la altura y son la verdadera crisis del Liceo.

Señores Directivos, a nuestro pesar, debemos reconocer que no tienen futuro y menos para el Liceu.

DIMISIONES Y CESES, SI
DESPIDOS COLECTIVOS, NO
PLANTILLAS SOLIDAS Y ESTABLES , SI
EXTERNALIZACIONES Y PRECARIZACION,NO

No hay comentarios: