sábado, 18 de diciembre de 2010

Dignidad versus megalomanía

Es insultante que en unos momentos económicamente tan delicados, el director general, se permita un lujo del que podríamos prescindir sin ningún tipo de problemas, la invitación a los trabajadores a un ágape el día 23 de este mes.
Ya es cínico el hecho de que el comunicado que, esta vez sí ha llegado a todo el mundo, diga que “el director general invita…”, ese narcisismo exacerbado... No creemos que sea él quien corra con los gastos, en caso de ser así, no dudamos de que en aras de la transparencia de la siempre hace gala, tendrá a bien demostrarlo. Como sin embargo no tenemos dudas de que no será así, encontramos de muy mal gusto que se invite a los trabajadores con el dinero que ellos mismos producen o, peor aún, con el dinero que se ahorran en los sueldos de los compañeros despedidos que, todo sea dicho de paso, redunda en nuestro esfuerzo pues tenemos que repartir la carga de trabajo que anteriormente realizaban dichos compañeros. No perdamos de vista tampoco que el dinero que aportan las administraciones, se debe a la actividad del teatro. Sin ella no habría subvenciones y sin los trabajadores no habría actividad.
Si a esto añadimos los continuos agravios sucedidos estos últimos meses (despido de muchos trabajadores, negación a cualquier tipo de diálogo, conculcación de derechos, falta absoluta de comunicación e información, etc) nos encontramos con una actitud de prepotencia y soberbia que realmente llegan a sorprendernos. Es cierto que este tipo de actos se vienen efectuando todos los años por estas fechas pero, no es menos cierto que hasta ahora nunca se había dado una situación tan dramática.
Animamos por tanto a NO asistir a dicho acto por respeto a nuestros compañeros despedidos y por respeto a nosotros mismos. Que mejor manera que demostrar nuestro descontento con su política que NO brindando con ellos... es una manera pacífica pero clara de demostrar que un ágape navideño, puede ser una bonita tradición pero, no vale para reírle las gracias a una empresa que por otro lado demuestra su desprecio hacia los trabajadores. Si quieren hacer este ejercicio de hipocresía, allá ellos.
Para los que finalmente decidan ir, todo nuestro respeto para con sus ansias de aparecer en la foto, cada uno se retrata como y con quien quiere.
Sección Sindical de CGT Liceu

No hay comentarios: