jueves, 8 de septiembre de 2016

COMPARSADAS...DESPROPÓSITO DE DIR. TÉCNICA


La comparsada : labor técnica en la escena que exige un digno reconocimiento. 

Ropa de trabajo, uniforme (corporativo) y vestuario requerido para servir una función pueden ser, accidental o casualmente, coincidentes:
Cuando la empresa justifica una necesidad técnica en un espectáculo -que no se nos vea- , donde debemos ser ocultados,mimetizados, por una determinada prenda: Entendemos, se entiende -menos el tan denostado Dir.Técnico-, que es comparsada.

El convenio recoge el termino y condiciones, en sus artículos 51.1 y 51.2.
La falta de respuesta de RRHH y la indiferencia del Dir. T. ante la reclamación registrada y anunciada por quienes no se les reconoció en julio el derecho a las compensaciones correspondientes, obliga a aclarar y adoptar una toma de posición visible por parte de tod@s.

Tenemos tres ensayos, mañana y pasado, para evidenciar (que se vea); que la realidad choca con la interpretación de la empresa. Nos toca actuar a nosotr@s y dejar lo más claro posible que solo hay una lectura certera e indiscutible.
La Paritaria que se convocó desde el Comité de Empresa, a celebrar el próximo jueves 15, debe resolver en ese sentido. De no ser así nos abocan a un nuevo conflicto colectivo.

La ropa que está obligada la Fund. del Liceu a darnos para trabajar no es imperativo para que la usemos, irremediablemente, y menos con objeto de privarnos de derechos y reconocimientos. ¡¡No somos tontos !! Las comparsadas significan eso; dignidad y reconocimiento profesional.
Es tan cierto como que, cuando les convino, así lo interpretaron y cesaron de lavarla en el teatro.
Podemos trabajar, en ocasiones ya lo hicimos, con la ropa que nos resulte más cómoda y placentera ¿Si no fuese así quien cree que nos habrían permitido la camisetas de ”SOSLiceu” sin rechistar?

No hay comentarios: