viernes, 27 de marzo de 2009

Malos tiempos para la lírica

Será la crisis, será la mala gestión, será lo que será pero hemos entrado en una vorágine de despropósitos que pretende crear confusión donde las cosas están muy claras, en las normas de comportamiento y en las reglas que rigen nuestro teatro (¿ de veritat es de tots?).
La sistemática ruptura del convenio e incluso del estatuto de los trabajadores, tendrá su precio antes o después; por medio de un pacto o de una denuncia, pero habrá penalización.
La soberbia, la prepotencia y el despotismo que se intenta aplicar, digna de señoritos de cortijo, están fuera de lugar y tenemos que rehuirla y ningunearla.
Quien pretende imponer reglas castrenses se equivoca tanto en el modo como en el contenido. En el modo porque no tiene la potestad para hacerlo unilateralmente y en el contenido porque son directrices absurdas y contradictorias con nuestro trabajo: no se puede hablar… sabemos que hemos de procurar estar en silencio o hablar bajo durante las funciones y ensayos; no se puede leer… parece más una norma ideada por un analfabeto que por alguien que pretenda mejorar las relaciones laborales pero sea como sea, es algo que no vamos a acatar y menos cuando es producto de una pataleta infantil; que cuando se acaba la función y esta ha generado 30 minutos extra obligatorios que corresponden a una hora extra debemos hacer la otra media hora para completar el tiempo que se paga… estas mentes calenturientas ya no saben que inventarse para crear mal estar.
Es del todo evidente que podemos hablar (en voz baja y respetando la función), que podemos leer mientras esperamos para hacer un cambio y que nadie nos puede obligar a completar una hora extra cuando ha bajado el telón y hemos dejado el escenario en las condiciones habituales.
No nos amilanemos, son coletazos de impotencia de quien quiere y no puede gobernar a su antojo su pretendido patio de colegio.
Han abierto la caja de Pandora y si no la cierran en breve, esto puede no acabar muy bien, puede que lleguen Malos tiempos para la lírica…

No hay comentarios: