Siguen los malos entendidos sobre lo que es un sindicato y hasta donde puede llegar, pero nosotros, pacientes y pedagogos, seguiremos explicándolo, en la medida en que lo vayamos aprendiendo, que tampoco lo sabemos todo.
El sindicato somos todos, pero todos, no solo los que trabajamos con mayor o menor intensidad, militamos para intentar resolver conflictos o soñar conquistas colectivas.
Necesitamos de la colaboración de todos y nos ponemos a disposición de todos los afiliados especialmente i compañeros en general. Nos necesitamos los unos a los otros. Afiliarse a un sindicato (al menos en CGT) no es para que luego nos resuelvan nuestros problemas, entre otras cosas, porque los afiliados somos trabajadores, no empresarios con poder para hacer y deshacer lo que se nos antoje. Y con el beneplácito de la ley.
Tantas cosas decimos y repetimos que caen en saco roto, que para colmo parece que nada se ha hecho al respecto. No tenemos poder para cambiar el estado de las cosas.
Si realmente queremos llegar a mejorar las cosas, hay que mojarse, pero no solo cuando tú tienes un problema, si no cuando cualquiera lo tenga. Tenemos que ser conscientes de que todos tenemos pequeños o grandes problemas, inquietudes, dudas, etc.
Dejemos de mirarnos el ombligo, levantemos la cabeza, quitémonos el para ojos y colaboremos solidariamente.
Aquí todos tenemos que dar el callo, repetimos, “todos”. A quien no le guste le podemos dar los nombres de otros sindicatos más paternalistas pero, ojo, no por ello más eficaces a la hora de resolver problemas.
Lo particular lo podemos afrontar con la solidaridad entre individuos, colectivos, etc...
Lo colectivo y general se aborda desde la unidad y la organización. Y aquí es donde aparece la acción sindical a la que se le dará forma desde la sección de nuestro centro de trabajo. Y nuestro centro de trabajo es la Fundación Gran Teatro del Liceo. No escenario, administración, orquesta, coro.
Es el conjunto de este producto culturar, artístico, histórico, educacional, pedagógico, a la vez que comercial y mercantil la razón de nuestra actividad en lo laboral y por lo tanto en lo sindical.
Que el árbol no nos impida ver el bosque. Pero que el bosque tampoco nos haga olvidar los árboles.
Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario