Crónica de la negociación de convenio.....y no ser manso......
A poquito que la empresa nos convoca una huelga por rompimiento de negociaciones. Esss.... que son......Bueno, no se llegaron a desbordar las aguas.
La sangre no llego al río, aunque nos acusaron, desafortunada frase, de ponerles una pistola en el pecho.
Donde no nos entendemos, nos jodemos.
Pues no! Se recurre a medios externos y se denuncia donde se pueda encontrar una solución.
La judicialización de la negociación, argumentada por la empresa, por el hecho de denunciar aquello que ya no tiene salida ni voluntad de dialogo por parte de la empresa, es una apreciación de sus partes. La parte social de forma paralela dialogamos en lo que estén dispuestos, pero recurrimos a lo que nos esta permitido y parezca conveniente, faltaría más. Nuestra labor es desbloquear temas y avanzar.
No es de recibo argumentar, muy mal por cierto, que porque quieres desbloquear temas, ya no se puede negociar nada de nada. Pataleta y ….. mira que me voy.
Una maniobra más de dilación. Pero es sabido y estas sobreactuaciones más bien lo confirman, que la empresa no tiene demasiada prisa y el curso de los acontecimientos es el día a día; con los conflictos mal solucionados de siempre y los desafíos reiterados. Vulnerando nuestros usos y costumbres, derechos legalmente reconocidos, o justamente reivindicados.
Derechos que son nuestros y no es permisible que la cabezonería, prepotencia o exhibicionismo de algunos los quebranten sin que encontremos mejoras compensatorias en ningun aspecto de nuestras profesiones u oficios.
En este trampolín, para tecnócratas y polític@s, que es el Liceo, nosotras, las personas que trabajamos en él, somos la tabla. Así pues, mientras suben, bajan, o caen e incluso desaparecen, nosotras permaneceremos haciendo funcionar la maquina.
Existe la duda y perplejidad al intentar discernir: Hasta que punto, quienes nos dirigen, saben realmente que y a quienes dirigen.
Madurando los temas y situaciones quizás dejemos de sufrir las pataletas y rabietas a que nos están habituando.
A veces parece que quieren romper el juguete y hacerse con otro nuevo. Maldito consumismo!!!!
Salud y dignidad
jueves, 14 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario