viernes, 25 de diciembre de 2009

Pienso, luego existes

Pienso que estoy en un momento de profunda autocrítica, de dudas, de sin sabores; pero que, al mismo tiempo, pueden ser tiempos de entusiasmo, de cambios y, porque no, de utopía.

(Negras tormentas agitan los aires / nubes oscuras nos impiden ver)

Es esta una etapa de revisionismo. Un revisionismo bien entendido, crítico sí, pero no de abandono de las primeras ideas y metas. Donde es necesario dar un paso atrás para coger perspectiva y darse impulso para avanzar dos pasos hacia adelante. Dos pasos firmes, seguros, que no ofrecen la posibilidad de un retorno.

(Aunque nos espere el dolor y la muerte / contra el enemigo nos llama el poder)

Pienso que son tiempos de desilusiones, de sueños truncados, de miseria humana, de caminar a ciegas; pero, al mismo tiempo, cuando se roza el averno el único camino es hacia arriba.

(El bien más preciado es la libertad / hay que defenderla con fe y con valor)

Es este un momento donde cualquiera con un mínimo de apertura mental, tendría que ser capaz de discernir entre lo que es la democracia y lo que vivimos realmente. Donde debiéramos criticar no solo el fascismo que se respira si no también al capitalismo que lo origina. Un sistema que fagocita a sus miembros, es perverso por definición.

(Alza la bandera revolucionaria / que llevará al pueblo a la emancipación)

Pienso que no soy feliz, que solo hay dos maneras para serlo en un mundo como este, una es hacerse el idiota y la otra serlo. También puedo ser idiota sin ser feliz.

(En pie pueblo obrero, a la batalla / hay que derrocar a la reacción)

Tiempos duros, tiempos difíciles. Tiempos de lucha, tiempos de esperanza. Se acabaron los tiempos de lucha frontal, tal es la capacidad del sistema para retorcerlo todo que se pierde rápidamente la confianza en los otros. Y en nosotros mismos, agobiados, asfixiados, aspirados por la vorágine de lo que nos dictan.

(A las barricadas, a las barricadas / por el triunfo de la confederación)

Pienso en fin, que existes y que juntos, solo juntos, podremos cambiar el mundo. Hay que estar dispuestos a todo y partir desde nuestros pequeños espacios. Por un mundo nuevo.

(A las barricadas, a las barricadas / por el triunfo de la confederación)


Manolo Martínez Barcelona 25/12/09

No hay comentarios: