domingo, 6 de diciembre de 2009

Nepotismo

A pesar de los continuos intentos por parte de la empresa de aparecer como renovada, renovadora y transparente, al final siguen con los mismos tics de siempre.
Por un lado y a pesar de los momentos económicos delicados por los que dicen estamos pasando, se ha creado un nuevo cargo de jefe de “servei d’edicions i documentació”. Por otro y para mayor recochineo, las características exigidas en la promoción interna que se ha pretendido hacer, coinciden demasiado con las características de la persona por la que al final se ha optado. Persona que además curiosamente, tiene una estrecha vinculación con algún alto cargo de la casa.
Decimos que la promoción interna se ha “pretendido hacer” porque esta, ha sido muy sectaria y poco publicitada. Se ha colgado en dos o tres tablones y se ha enviado por correo electrónico de manera selectiva a solo unas cuantas personas. No entendemos porque no se ha enviado a todos los correos electrónicos de la casa y porque no se ha colgado en todos los tablones de anuncios de la misma. Parecería que la empresa conoce todos y cada uno de los currículos y estudios que tienen todos y cada uno de los trabajadores y han seleccionado a los que se adaptaban al perfil !!!!
Criticamos el hecho de que esta persona tenga estrechas vinculaciones con la alta dirección porque sin dudar de que todos hemos de tener derecho a cualquier tipo de promoción y sin dudar de la capacitación que esta persona pueda tener para ejercer el cargo al que ha sido encumbrado, como decía Plutarco, “no basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo”.
Criticamos también que, si bien es cierto que la empresa no tiene la obligación de hacerlo, todo este breve proceso se ha llevado a cabo a espaldas del comité de empresa; es decir, se le ha informado de la promoción pero en ningún caso se le a ofrecido la posibilidad de contrastar el porqué de la decisión de promocionar a uno y no a otro. En ningún caso a sido informado de las características de las personas que han optado a la plaza y cuales serían los criterios a seguir.
Denunciamos pues otro caso claro de un nepotismo que creíamos denostado por la nueva dirección. No deja de ser curioso que todas las apuestas indicaran a un mismo caballo ganador y este haya acabado primero. Eso también puede ser motivo para que más de una persona haya decidido no presentarse pues, como ya ha pasado en alguna otra ocasión, sería para hacer solo de comparsa y ya sabemos lo difícil que es conseguir que se paguen las comparsadas en esta casa.

No hay comentarios: