lunes, 16 de enero de 2012

Medios y medidas

Mienten como bellacos !!

Los trabajadores y trabajadoras del Gran Teatre del Liceu de Barcelona en defensa del activo cultural que representa la institución donde trabajamos nos vemos obligados a aclarar y denunciar una serie de hechos y afirmaciones que no se corresponden con la realidad:

Los representantes de los trabajadores, no hemos tenido información alguna sobre las medidas que desde la prensa se anuncian. Sin embargo es notoria la orientación que anuncian estas medidas, que a nuestro entender no tienen otra finalidad que desmantelar el Teatro tal como lo conocemos y entendemos.

Las medidas adoptadas que, con buen criterio y disposición, se pactaron para esta temporada debían ser suficiente sacrificio para una plantilla que sufrió un 5% de rebaja salarial desde el verano de 2010 y ya arrastraba una congelación del IPC desde el año 2008. No es cierto que se le hayan pagado a nadie unas vacaciones extras, en el mes de septiembre (reiteradamente la empresa lo afirma así). Ese mes se está recuperando a lo largo del presente calendario. Afirmar lo contrario es intoxicar la opinión pública con espurias intenciones.

Si que nos parece relevante que donde el Teatro Real avanza (Mecenazgo, explotación, ventas, etc.) el Liceu pincha reiteradamente. Que mientras desde 2010 hay un de goteo de despidos que superan el 15% de la plantilla, los cargos de responsabilidad o gestión se duplican (sin justificación aceptable) y casualmente en los niveles más altos del organigrama. Que la más que cuestionable transparencia y cumplimiento de las obligaciones legales, para con los trabajadores y sus representantes legítimos, nos tiene sumidos en la más absoluta ignorancia. Que no solo queremos poner de manifiesto la mala gestión de los recursos, sino la indiscutible mala manera de proceder y lo execrable que resultan sus maneras para con una plantilla que es la verdadera artífice, y a la que agradecer que se alce y como se alza el telón cada función del Liceu.

Esta dirección general y sus directivos ejecutores no están capacitados para reconocer los esfuerzos de la plantilla del Gran Teatre del Liceu.
Es muy triste denunciar esta situación, pero más triste es mentir.
Y esta dirección MIENTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estais recogiendo los frutos de lo que permitisteis que la dirección sembrara con los despidos de hace un año...

Y eso que habeis sido buenos chicos... Qué pena

Anónimo dijo...

Lo que la empresa hace lo hace porque tiene un objetivo, si lo máximo que nos permitimos es el reproche estamos vencidos. No creo que el comité este vendido, pero si que muchos bocamolls se venderían o se van vendiendo. Autocrítica, avanzar y construir brothers & sisters