viernes, 20 de enero de 2012

(Real Academia Española, Diccionario) sinvergüenza. 1. adj. Pícaro, bribón. 2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades.


Sinvergüenzas!!
En el Liceu se están cosechando ciertas comprensiones y apoyos. Se alzan voces, que no porque debieran estar calladas, o tener cosas de que callar; no dejan de ser bien venidas, arropando así, las quejas y clamores del Comité de Empresa.

La complejidad del producto cultural se transmite a todos los niveles. En la gestión (el avatar económico-político-cultural) es evidente que no lo ha superado nada bien JF. Marco. Es normal que se le amotine la tripulación. No vamos a buen puerto y para colmo con la mala prensa que están adquiriendo los capitanes de crucero. Este ya no sabemos si se cae y precipita a los botes salvavidas o lanza a sus contramaestres más fieles a los tiburones (igual Tarragó va de delfín..?).

Los emplead@s se les pretende mermar, muchísimo más de lo ya conseguido hasta ahora, en salarios y derechos. A los abonados directamente se les sopla la cartera (será la moda de de Guindo y sumo Sr. ministro). Indignante. Casi tan indignante como tantas cosas que indignan extramuros de este Gran Coliseo.
Hipotecados por las malas herencias, con menosprecio por las condiciones y salud en nuestros puestos de trabajo (la responsabilidad está siempre bien arriba), los proyectos educativos que no salen o no entran, pero lo cierto es que se desvanecen. Y esa complejidad se traduce en entumecimiento de reacción, pues somos un todo muy diverso, muy rico, pero de dificultosa coordinación y movilidad. Con un ombligo más grande que las tripas de la Grand Macabre (La Claudia para los allegados) que, atascadas en los torniquetes de la entrada, no nos permiten ver lo que hay fuera, o por lo menos relacionarlo con nuestras entrañas. Afortunadamente saldremos próximamente como trabajador@s del teatro, pero no muy lejos. Lo suficiente para contactar con los usuarios, los abonados, los sensibles al producto en que trabajamos, los críticos y especialistas. Pero hay mucho más.

La educación y la salud están en un equilibrio presupuestario, que es una ofensa a la ciudadanía y no valen los sistemas liberales, para pudientes, como remedio (estos cada vez serán menos, los pudientes, no lo que nos venden). Todos queríamos ser rey o príncipe, reina o princesa, pero quién se acuerda de los siervos y los esclavos (ellos son la mayoría).
El teatro, la música, el canto y la plástica escénica, se encuentran en un todo que llamamos Ópera. Somos parte de la cultura y la cultura es la tercera humillación que está sufriendo la sociedad. La salud de la sociedad se refleja en la actividad cultural y su calidad. Por supuesto, igual que la sanidad cuida de la salud para las personas y la educación o planes formativos garantizan la salud para las futuras generaciones. Nada de todo esto parece que se contemple, en su esencia, ni en la política de los gobernantes, ni mucho menos en la torpeza e insensibilidad de nuestros directivos.
Sí, somos espectáculo ¿Pero solo eso, espectáculo a secas? Lamentablemente entre los realizadores del producto, en cualquiera de los colectivos del teatro, esta idea también prevalece. Estos son los deberes que, también desde la parte social, se han de madurar. En caso contrario, se comprende que con números, sin armonizarlos, justifiquen la conveniencia o no de esta o aquella nómina. Si solo pensamos en ella, en la nomina... Hay que defender todos los puestos de trabajo que están haciendo que la nave vaya. Los puestos tienen un coste, la actividad tiene un valor, el esfuerzo tiene un precio y si el capitán no lo quiere entender que salte del barco. Total hacerlo naufragar ya lo tiene medio conseguido.

Autocrítica para expiar indolencias, prejuicios e insolidaridades. Pues necesitamos apertura de miras, solidaridad y criterio. Y aquí tendríamos un buen fundamento para cualquier dialogo.

Este almirantazgo de mal intencionados, amigos del engaño y la dilación (picaros, bribones), infractores de diversas normas legales y ya no digamos las éticas (2ª acepción del encabezado):
Son unos Sinvergüenzas!!

Jordi Tarragó acaba de comunicar (19/1/2012)al Presidente del comité de Empresa que el muy...Director General Sr.Marco les convoca el día 1 de febrero para informarles del análisis de la situación económica y de las medidas que habría que tomar.

EL DOMINGO 22 TODOS a las 17h. En la entrada del liceu para mostrar NUESTRO RECHAZO AL DESPRECIO POR el teatro y sus emplead@s que demuestran estos SINVERGÜENZAS. Son un peligro para NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, para LA CULTURA y LA SOCIEDAD en general. Son los tecnócratas de la gestión cultural

No hay comentarios: