domingo, 22 de febrero de 2015

Buitres en el Liceu


Buitres para externalizar la representatividad de la plantilla
Se acercan las elecciones sindicales del teatro y con ellas los buitres que, sin hacer nada por o para los trabajadores durante cuatro años, vienen a recoger los votos que necesitan para seguir obteniendo las prebendas del estado. Así es, llegan los sindicatos mayoritarios a ver que trozo del pastel se pueden llevar.
Esta vez el sindicato de clase (clase alta, of course) ugt, viene con ideas innovadoras. A saber, con la excusa de sumar, denostan al representante que durante tantos años ha trabajado para ellos y lo apartan a un rincón para dar paso a los nuevos, que son los de siempre, del pseudosindicato sicap ahora fagocitados por ugt. Siempre al servicio del poder en este caso dirección musical y dirección general.
Fatal simbiosis,para los trabajadores esta unión de sindicatos de la casta y representantes de la supervivencia por el peloteo y el engaño rastrero. El digo-diego durante la negociación del convenio, es un legado, es pura memoria histórica para nuestra plantilla. No es casual que el paraguas de los buitres en cada colectivo sean los sindicatos que firman una y otra vez la humillación de los derechos de los asalariados en despachos y restaurantes.
Se podría pensar que no han sabido leer la situación, aquí los trabajadores votan a las personas no a las siglas, por lo que el colectivo del coro, que es donde están instalados, seguirá dividido entre los que se consideran trabajadores cantantes y velan por los intereses de todos y los que se sienten artistas y velan por sus propios intereses.
Pero no es así. La situación la conocen perfectamente y lo que han conseguido por ahora son unas cuantas afiliaciones ( dinero para el sindicato) y una inestabilidad aún mayor si cabe entre los miembros de un colectivo donde hay intereses, e intenciones, muy particulares a los que algunos no renunciaran, adalides del engaño, el quiebro y el cinismo.
Llegan también al Liceu con ideas nada originales: Aseguran haber contactado con la dirección para tratar de ganarse su favor y presentar una lista conjunta empresa y trabajadores, Para ello dicen contar con algunas personas de administración dispuestas a sacrificar a su colectivo ofreciendo sus votos a intereses que están fuera de estas paredes. Así es como funcionan los sindicatos mayoritarios, los sindicatos del PODER, pactando en despachos entre gentes que nunca han pisado el teatro y nuestra dirección que vería con muy buenos ojos poder tratar temas que les incomodan dentro de nuestro convenio y poder despedir sin inconvenientes, más y mejor. Los buitres sacan provecho hasta de los despidos. No olvidemos que los sindicatos mayoritarios cobran por firmar los expedientes de regulación de las patronales.
El secretario del sector de gráficas y comunicación de fes- ugt, albert toda, en esta ocasión, emparentado con las fuerzas vivas del sicap, pretende hacer política congraciándose con la empresa. La entrega de los elementos del sicap a los deseos de pallés y pons, para mantenerse mutuamente vivos en el barco de guash, no goza de veladuras a nuestra percepción, ni para

nadie que se haya fijado un poco en los más recientes acontecimientos del teatro. Si hasta el director musical publicaba que para mantener a los artistas sobraba burocracia en el Liceu...Todos sabemos que significa esto y quien lo secunda y fomenta.
En su momento, politiqueando, el dirigente del sindicato supuestamente socialista, contactó al carles martí i jufresa con el Comitè  ¿para acosar al conseller?..Este POLÍTICO es un profesional premiado, con el retiro dorado del senado (por ser diplomáticos) recién salido del ayuntamiento de Barcelona donde hizo el trabajo sucio de encubrimiento y confusión, en el pestilente caso de corrupción jurídico-político-policial, que es el #4F..... Mientras joan francesc marco, que tan lamentable gestión hizo en el Liceu, vuelve a casa; la alcaldesa de l'H, núria marín, le hace un traje a medida, planificación estratégica y el psc lo premia haciéndolo secretario de cultura (¿alternativa para sustituir a mascarell? Dios nos pille confesados...!!!!)
Cuidado compañeros, informémonos y pensemos como actuamos. De esta actitud dependen los próximos años de nuestra  relación laboral. Esa es nuestra política, hecha aquí y por nosotros. Sin injerencias. Impidamos que vengan de fuera a hacer política. Esto no es el Senado, el Ayuntamiento o la Generalitat, donde retirar carcamales políticos o buscarse retiros placenteros.


BANDA DEL FORILLO ARMADO

No hay comentarios: