miércoles, 15 de julio de 2015

Su libertad, nuestra opresión

Lo que nos dice y lo que no nos dice Guasch
No es creíble que no tenga intención de coartar la libertad de huelga, por eso ha desplegado todos los medios disponibles. Además, dar su punto de vista apelando a libertad de expresión es bastante mezquino teniendo en cuenta que solo él puede hacerlo a través de los medios que utiliza por lo que, como mínimo, abusa de su poder y coarta la libertad de quienes no piensan como él.
La sección sindical de la CGT sí que ve un incumplimiento del acuerdo ya que el compromiso es el de intentar no sumar más de dos pagas de deuda y el espíritu que salió de las negociaciones y que más tarde se transmitió a los trabajadores era que lo peor ya había pasado, que el futuro ya era para recuperar la normalidad y las deudas. No sabíamos que, mientras tanto se daban órdenes de no pagar una paga anual y de hacer los presupuestos en esa tesitura. La buena fe de la que habla el acuerdo, ¿Dónde está? ¿Esa es la manera de “procurar no adeudar más de dos pagas” tal y como dice el acuerdo pero que se obvia en el escrito publicado en la intranet y mails privados?
No hay dinero. Esta sección sindical no se lo cree. No aportan documentación fehaciente y en noviembre pasado, las administraciones aprobaron aportaciones por valor de 11 millones. Dónde está ese dinero no se sabe; pero está. No se les está pidiendo además como dice (coincidiendo curiosamente con una misiva similar del sindicato ugt) la devolución de la paga. Se le está pidiendo que pague la de este año para no acumular más de dos, tal y como recoge el acuerdo que se intentará.
Una huelga que retrasa media hora la función no hace perder ni un céntimo por lo que no ralentizará nada la recuperación del teatro. Otra cosa es la imagen que quieran dar Mienten como cuando valoraron la huelga de acomodadores en una pérdida de 200 mil euros. Eso de tomarnos por idiotas empieza a ser cansino. Sin embargo, los cientos de miles de euros tirados en una empresa de amigos para hacer unos estudios que nadie conoce ni que han aportado o tener que indemnizar a trabajadores con cientos de miles de euros por despedirlos en fraude de ley, manteniéndolos en casa y contratando a otros en su lugar, eso sí ralentiza la recuperación.
Confunde este señor de manera interesada lo que es un comité de empresa y lo que es un sindicato pues ya da por sentado que el comité no quiere reunirse y que por tanto desestima el pago cuando el sindicato ha pedido mediación. Impresionante perversión de la realidad para intentar enzarzarnos entre nosotros. De nuevo nos toma por idiotas. Aunque alguno habrá, la mayoría sabemos dónde estamos y quien es quien. Todos los intentos que hicieron para perjudicar a este sindicato y beneficiar a ugt no le han salido bien y ahora intenta enfrentarnos.
Este sindicato exige la paga de junio tal y como estipula el acuerdo, pero él ya ha tomado una decisión que no es económica, sino política y por una cuestión de testosterona. Triste bagaje para un gestor que funciona en base a impulsos y no de cabeza cuando se trata de apretar a la parte más débil.
Vale Roger, la tuya es más grande (la paga, que no la inteligencia)
Sección sindical de la CGT en el GTL


No hay comentarios: