sábado, 7 de mayo de 2016

LLAMAMIENTO AL SECTOR DE LA CULTURA:

 Somos un grupo de activistas de Barcelona que nos encontramos en plaza Catalunya acampad@s desde el 9 de abril del 2016. Todo empezó en la plaza de la republica de parís el 31 de marzo del 2016, el movimiento social francés Nuitdebout (https://wiki.nuitdebout.fr) nace a raíz de las protestas por la ley del trabajo y se expande a otras ciudades francesas Este movimiento, informal y «sin etiquetas», se propone construir una «convergencia de las luchas». Las tomas de decisiones se hacen por consenso en asambleas generales. A nuestro país llega la convocatoria el 9 de abril del 2016.















En pocos días el movimiento crece y muchas otras ciudades se unen a la convergencia de luchas, llenando también de colores sus plazas como en: Londres, Lisboa, Bogotá, Nueva York, etc.


Cada día se hace más evidente: la Europa del respeto por el derecho de las personas no está en la cabeza de aquellos que pretenden dirigirla, a golpe de violencia y asesinatos en las fronteras, de racismo institucional, a golpe de austeridad y recortes en nuestros derechos. Más que nunca los pueblos debemos responder, construyendo nuestras reglas del juego y nuestros espacios de ruptura, desde abajo, como ya llevamos tiempo haciendo, en solidaridad unas con otras. Ahora, todas las Nuit Debout y los Occupy del mundo nos invitan a levantarnos juntas, una gran fiesta a la que no faltaremos. Más que nunca, los pueblos debemos responder tomando las plazas, los barrios, los centros sociales y las calles. Salimos de nuevo a la calle para reapropiarnos de nuestras vidas, para cruzar las fronteras geográficas y mentales pues no cabemos en este ya caduco sistema que nos corta el camino hacia una vida digna. Porque no estamos dispuestas a doblegarnos ante tratados internacionales que quieren limitar aún más la capacidad de generar poder popular. Salimos a la calle para seguir construyendo ese mundo que nos mueve y que llevamos dentro. Porque nuestro futuro no es negociable y no admite recortes ni concertinas.
SE HA CONVOCADO UNA MANIFESTACION INTERNACIONAL 15MGLOBALDEBOUT EL 15 DE MAYO DE 2016

 Enlace a video de la convocatoria.
 https://www.youtube.com/watch?v=4RCoDdkk0l4
 Por esto hacemos un llamamiento a la cultura: Os invitamos a que nos hagáis llegar un video, expresando vuestra opinión para crear un video de convocatoria para el 15mglobaldebout a nivel estatal. PEDIMOS DIFUSION Y SOLIDARIDAD!!! El video puede ser grabado con un móvil perfectamente. Lo podéis enviar por whats app. No debe durar más de 30 segundos. El formato del video debe ser mp4. El móvil, para grabar debe estar en posición horizontal. A ser posible en un lugar con poco ruido Comprobar que el video está bien grabado y se oye bien. La fecha límite para enviar los videos es el lunes 9 de mayo de 2016 a las 12:00
 ¡Aquí os esperamos con los brazos abiertos!
 Contacta con nosotras: Correo: nitdempeusbcn@gmail.com
 Twitter: @NitDempeusBCN
 Facebook: Nit Dempeus BCN

No hay comentarios: