viernes, 24 de julio de 2009

Quien quiera oir... que oiga:

SI "LA HISTORIA, LA ESCRIBEN LOS QUE GANAN"... ESO QUIERE DECIR: QUE HAY OTRA HISTORIA.
A mis compañeros del Gran Teatro del Liceo:
Honduras es un pais lejano y chiquito, visto desde Barcelona.
Sin embargo desde los años 60. Su rol en America Central, fue enorme, el de una gran base militar de despliegue. Desde donde se agredió a su pueblo y al de medio continente.
Empezó en la década del 60(*) con la intervencion de EEUU (las grandes transnacionales, sus sectores de poder de la ultraderecha en el gobierno, el Pentágono y la CIA).
Se ha convertido en un gran portaaviones para agredir a toda latinoamérica, saboteando y matando sus gobiernos democráticos y a las fuerzas populares. Para mantener el atraso y la dependencia económica, política y militar usando la excusa del "mal ejemplo del comunismo en Cuba" y como "Defensa de la Propia Seguridad".
Hoy la historia vuelve a repetirse, Obama mediante, que, gobierna pero no tiene todo el poder en EEUU. Lo siguen teniendo esos sectores más reaccionarios y retrógados, como es evidente.
Pues sólo eso justifica que, terminada la "guerra fria" , pueda sostenerse otro Golpe Militar, mas de media hora en el poder.
Un pais "pequeño" con un pueblo enorme, como todos los pueblos del mundo, donde cada dia, cuesta sangre sudor y lagrimas, conseguir la libertad; pero que no se rinde y no se calla ya que no se puede tapar el Sol, con las manos.
DESDE AQUI, LA DENUNCIA Y ESPERO, TAMBIEN, QUE TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y HOMENAJE A SU LUCHA.


Rubén Darío (maquinaria)
(*)Recomiendo: a quiera profundizar en el tema, la lectura de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina"que se consigue en cualquier biblioteca y el video: www. injerenCIA.com.

No hay comentarios: