domingo, 15 de noviembre de 2009

DOCTOR, DOCTOR..... ES GRAVE !!?,¿NO?

El diván del Doctor Kato

Paciente – Doctor, el nepotismo vuelve a campar por sus fueros. Nos habían dicho que esto se había acabado pero nos acaban de demostrar que no es así. Ya lo habíamos visto antes pero eran cargos fuera de convenio y no teníamos más remedio que acatar.
Doctor Kato - ¿esta usted seguro de eso? Lo que dice es grave. Debiera usted reflexionar y preguntarse si no son imaginaciones suyas. Ya sabe que la mente juega malas pasadas a gente que, como usted, está en tratamiento por sus manías persecutorias.
P – Si, esta vez estoy seguro. Se ha comunicado casi a escondidas la promoción interna a un cargo de responsabilidad nuevo (y digo casi a escondidas porque apenas se ha publicitado en algún tablón de anuncios y se le han enviado correos a algunas personas con lo que el 90 % de la casa no ha tenido noticias ni posibilidad de presentarse). Los requisitos parecían hechos a la medida de una persona que finalmente ha sido la elegida. Además, en aras de esa transparencia que ahora predican, debieran por lo menos haber mostrado al comité de empresa los criterios de valoración que han seguido para decidirse por una persona u otra.
D K – Bueno, bueno; esto son impresiones suyas. Quizás la empresa ha visto la necesidad de ese cargo pero sin pensar en nadie en concreto y puso los requisitos que consideraba oportunos para el cargo y claro, alguien tiene que haber que coincida con esos criterios. Y en cuanto a la escasa difusión de la promoción, hay que reconocer que la nueva dirección es primeriza en estas lides de la transparencia y a lo mejor no sabe que una promoción interna a de ser para el 100 % del personal de la casa pues podría haber gente con capacitación suficiente que ahora está realizando labores que nada tienen que ver con ese cargo por diferentes motivos.
P – Ya, pero es que la persona promovida tiene lazos estrechos con la alta dirección de la casa y ha tenido una ascensión meteórica en muy poco tiempo. Nadie duda de su capacitación profesional pero, por un lado tampoco nadie dice que sea el más capacitado (de hecho hay otra persona que ahora mismo estaba haciendo las veces del cargo que ahora se ha licitado), y por otro creo que la empresa no solo tiene que ser transparente sino que además ha de parecerlo.
D K – No puede usted olvidar que a esta dirección le han quedado heredados personajes de los que es muy difícil desprenderse. Tienen que pagar el precio de las antiguas direcciones y sus deficientes gestiones.…………………..
P - ¿Quiere usted decir que se la han colado?
D K – Hasta el fondo señor paciente, hasta el fondo. Me temo que tendrá usted que seguir con la medicación durante otra buena temporada.

No hay comentarios: