viernes, 9 de mayo de 2014

ENVIADO A MASCARELL

Soy un trabajador del Liceu donde estamos inmersos en una, crisis institucional que ha conllevado a una económica.
Desde conselleria nos dicen que quieren ,pero no pueden, que no hay dinero.
Desde comité de empresa se les ha hecho unas propuestas constructivas, como limitar los sueldos mas altos a unos 50.000€ anuales, limitar cargos directivos, bajas incentivadas y otras de caracter social.
Ninguna ha sido aceptada, su plan de viabilidad, ese gran desconocido, insiste en rebajas salariales, aumento de horas  y como no DESPIDOS.
Yo en mi humilde opinion creo que es una cuestion de voluntad política, porque para la celebración del tricentenario ni hay limite presupuestario y lo peor la voluntad de superarlo si es necesario.
Esta claro que lo que ocurre en el Liceu ocurrira tambien en el TNC, Teatre Lliure y demas equipaments culturales.
Mis preguntas al conseller D.Ferran Mascarell i Canalda son:
¿Porque usted en sede parlamentaria en otoño pasado dijo que la firma de un nuevo convenio con los trabajadores era una de las razones por las cuales el Liceu saldria de la crisi? Y ahora "su nuevo director general" dice que este convenio no le sirve.
¿quien miente?
¿porque yo como ciudadano puedo saber lo que cobra cualquier diputado o el mismisimo president y no saber lo que cobra el director general del Liceu?
¿porque contratan a empresas externas en el teatro sin licitacion ninguna y con una opacidad en cuanto su cometido y lo que le cuestan al erario publico?.
¿porque es tan dificil que a los trabajadores nos expliquen elplan de viabilidad?es que no tenemos derecho acaso,aun siendo los mas afectados.
En realidad desconozco las prioridades de la conselleria,pero me temo que una de ellas no sea la de mantener los puestos de trabajo.
Disculpenme y espero haber explicado de manera clara la situacion de indefension en la que nos encontramos los trabajadores del Gran Teatre del Liceu,aunque creo que lo de llamarnos "Gran"nos ha hecho un flaco favor.
Gracias

No hay comentarios: