viernes, 13 de marzo de 2015

NADA NUEVO...



nada nuevo... : El sindicato de la Rambla del Rabal entra en campaña.

La doctrina del quítate tú para ponerme yo..., en este caso, despide a quien quieras pero déjame a mí, es la que ha imperado en los negociadores de lo propio (medrando por lo personal).
Siendo esas las fuentes de que se pretende nutrir la federación de servicios ugetista, con la fagocitación del sicap, de forma
que les permita eliminar los anteriores representantes (nada dados al pasteleo). Con toda su experiencia y praxis en la negociación del actual convenio, no extraña que les molestemos.
Nunca mejor, con los tiempos que corren, para reivindicar independencia y autonomía de las estructuras políticas de poder y ellos lo son. Los unos y los otros.
Las altas esferas sindicales afanarán, quizás, de las partidas de formación pactadas con patronal y gobiernos de tutticolori. Quien dude que repase la retahíla de pactos y los beneficios subyacentes (ccoo, ugt, patronales y gobiernos de turno). En el Liceo prima, cuando menos, el favor, los guiños y atenciones muy personalizadas. Hay emolumento también, o los hubo, de todos es sabido y vivido. ¿Cuántos sobreviven mirando para otro lado? ¿Cuántos son señalados? ¿Quién no reconoce las camarillas? Aquí hay más mutualidades que en Buenos Aires y no lo dicen los persas de turno....ni tenemos que esperar un año a que lo aclare el gran SERSE.

Si no fuese, en coro y orquesta, por esos elementos turbios que manipulan en función de intereses corporativos, empresariales, o asociativos, ajenos al teatro; desde nuestra perspectiva sindical, invitaríamos e incitaríamos a presentar candidaturas conjuntas, en defensa del TRABAJO. Falta fructificar la pedagogía que conduzca a percibir y entender la actividad del teatro y el desarrollo de su programación como un todo.
De ahí la importancia de defender un único convenio. Esa es la certera unidad y no un simple eslogan. Una sola empresa, para la Fundación (sufrimos demasiadas externalizaciones) pero hay quienes llaman al lobo diciendo: Intermezzo, Focus, Penny wise, Ferrovial, Manpower, Lavinia.....no pasa nada.... Una sola Plantilla para la actividad que se inicia a la 8:00 h. y transcurre hasta las 0:30h. del día siguiente, como lo refleja el Convenio colectivo. En esto estamos y estaremos. A pesar de las maneras y directrices neoliberales que los gestores de la cultura y por extensión nuestras direcciones generales pretenden imponer. A eso nos enfrentamos.

A la empresa no le gusta el convenio ni un pacto de pax romana, ellos son más del tee party. Lástima que las cacicadas de coro y orquesta permanezcan impunes, pues, en ningún colectivo es admisible ni el privilegio ni las prebendas entre iguales. Pero no podemos luchar contra molinos de viento frente a quienes quieren ver gigantes.
Todo ello para rendir pleitesía a un proyecto musical desprestigiado, sin crédito y criticado dentro y fuera del teatro. No digamos ya en la sala, donde hierve la inquietud por una fresca brisa renovadora, sugerida, intuida y deseada, con la llegada de la nueva directora artística del Liceu. Desde aquí la animamos a actuar, en este asunto; El ocaso de los dioses tiene que poner fin a esta situación.
Ni que decir tiene que; ni la privatización, ni la comercialización están en nuestro ADN. En CGT estamos por la implicación y el control de los medios, la autogestión ¿Otros van a poder decir lo mismo? No la Federación de servicios del simulacro socialista, los tira la piedra y esconde la mano del Sicap..., que no pudieron en su momento enfangar a sus compañeros. Ahora ya vienen los dirigentes de su propio sindicato a hacerles la jugarreta.
Sabemos y reconocemos perfectamente a quien defiende y apuesta por el convenio de y para todos (que los hay), frente a los que, allá por 2006, ya sacaron parte de su salario de las tablas del convenio, esa mentalidad que ya atufaba a elite (más que trabajadores), continua. Ni nos sorprende que ccoo y ugt sean instrumento para esas lides, ni vamos a permitir que consideren la relación laboral como un azucarillo para su capricho.
Han de saber los miembros de coro y orquesta que,  si tienen una regulación es porque hemos defendido que la haya, que exista. Sí, es deficiente y continuamos manifestándolo ante la empresa... y todo el mundo sabe y conoce, tienen nombres y apellidos, quienes la pastelearon,  a caballo entre sus privilegios por categorías y una patética negociación de audiovisuales (así tiraron la piedra y escondieron la mano). CGT fue testigo y no mudo, de la venta y ocultación, por ciertos personajillos y algún tonto útil, de las condiciones de los demás (lo suyo quedo apañadito).
Que conste que podéis también votar la candidatura de CGT en vuestro colegio electoral y seguro que nos defendemos, todos juntos, mejor de tanto falso gurú de la mutualidad musical y la vanidad de casta o categorías.
Nada nuevo por nuestra parte....l@s trabajadoras de coro y orquesta sí que pueden decir algo nuevo y saltar-se l'ou...o dejarse engañar una vez más

Banda del Forillo Armado

No hay comentarios: