sábado, 28 de enero de 2017

Sin noticias del telón

A dos semanas vista y después de diversas reuniones y recopilación de información, toda ella por ahora de manera verbal y unas conclusiones en un escrito que no hacen sino aumentar la sensación de riesgo que se corre en el escenario, consideramos desde la sección sindical de CGT en el GTL que es hora de exigir responsabilidades a quien corresponda. La caída del telón del pasado día13 de este mes, es un gravísimo accidente que no puede soslayarse ni restarle toda la importancia que tiene; por un lado lo que pudo representar en coste humano y, por otro lado, la inseguridad que genera todo el sistema de varas y plataformas que existen en el escenario.
Creemos que no es exagerado pensar que lo que paso una vez no pueda pasar más veces. Las medidas que la empresa pueda tomar, las toma tarde pues seguimos trabajando con la única seguridad de la palabra aportada por la empresa. La misma que hasta hace unos días estaba dispuesta a afirmar que ningún accidente podría ocurrir en un teatro como el nuestro con todas las medidas de seguridad que se tomaban.
Es por ello que entendemos necesario poner en conocimiento de las autoridades competentes un hecho que la misma empresa debería haber comunicado.
Si esta gestión no es capaz de hacer el ejercicio de autocrítica y depuración que el suceso merece, será la sección sindical la que lo exija.

No hay comentarios: