lunes, 28 de abril de 2008

TRAMPOLIN



TRAMPOLINNNNN.

La directora se va a la radio-televisión (suena a rancio), pero el caso es que va ahí. Y nosotros, pobrecitos, sin jefa de Recursos Humanos, …huy… huy…. huy….





¡ ojo ! no nos pidan algún esfuerzo.


Quien deja el Liceu, es una gestora que dice que ha cubierto los objetivos.
Esplendida ella; no ha escatimado medios para premiar a sus fieles directivos. Para acallar, para contentar, incluso para despedir antes de despedirse.
Aunque la Sra. Mª José, debió hacerlo fatal. Y mucho parece que no debió tener parte en los dividendos de gratificación.
Ya sería el colmo de los colmos. ¿Sería la más barata para ningunear ?. Que feo es todo esto. Hasta huele algo.
Bueno… , esto lo queremos ver por escrito; vamos, que se muestren esos números. Que podamos echar una ojeada a esas auditorias, y además, con un poco de suerte nos enteramos, (por los 6000 ó 12000 euretes), de los maravillosos personajes que cubren los objetivos de la empresa y en qué grado, que es lo más morboso.
¡Caramba.!
Es que somos chismosos por naturaleza, mira que meternos en las cosas de la Señora Cullell. Y además, ahora que se nos quiere ir..…….Pues va a ser por eso mismo. Sí


Porque no es ético incentivar a quienes, reiteradamente han demostrado su inoperancia, o incapacidad.
Si dificultar el trabajo, que se hace en cualquier departamento o colectivo, es cubrir objetivos: Eso explica porque la mayoría no tenemos incentivos económicos. Porque somos los que hacemos que suba y baje el telón, les sacamos las castañas del fuego. ¿A ver si estamos haciendo mal? y resulta que nos gratificarían por no mover el telón.
Pero lo más fuerte es que lo tenemos que hacer, a pesar de ellos. Sorteando las dificultades con que nos obsequian constantemente.



Es irritante e hiriente:

A esta ilustrísima Sra. se le ha denunciado la situación por parte del Comité de Empresa, de colectivos y departamentos. Se ha hecho en su despacho y en los juzgados.
Nos han mareado bien, han dado largas.
Pero se irá impunemente. ¿No?
Eso que se le ha estado pidiendo:
Que eliminara, los que realmente dificultan la actividad de todos.
A esos…… Esos son los que le han cubierto sus objetivos, y los cobran alegremente, sin ningún pudor, sin vergüenza.
La vergüenza es toda nuestra, porque después de esta señora vendrá otr@ director@.
Está, como diríamos…, como anunciado: Se prepararan el terreno para cubrir objetivos, los cubren y a otra cosa mariposa. TRAMPOLINNNNN.

Espero que la dirección de la C.C.M.A., Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, sea un objetivo real. No un escalón más, otro tanto, de lo que nos ha tocado a nosotros sufrir.

Especialmente la CCMA y el liceo, porque son de todos, merecen gestores que dialoguen soluciones. No que den largas. Ser vanguardia en la calidad del producto y justa en la relación laboral; seguridad, conciliación familiar, discriminación. Hay muchas empresas que van por delante. No es marciano pedir, o pensar, que hubiese servicio de atención a los hij@s del trabajador/a que lo precisase.

Tener una cantina con menús y cocina no es un lujo. Es un derecho.
En una empresa que tiene no solo la plantilla (siempre con refuerzos), numeroso personal de empresas externas trabajado a diario, eso cuando no añadimos también alguna B.B.C., evento, concurso, etc., etc.

Todo para mejorar la calidad de vida de los trabajadores/as. La seguridad y salud laboral, la eficacia, y transparencia, a cualquier nivel que sean requeridas.
¿Quién va a discutir la justificada necesidad de los servicios que debemos reivindicar?

Pero por favor, no para que algún manda más cubra ningún objetivo, se lo cobre y nos recorte el presupuesto de la siguiente necesidad, por muy objetiva que sea la demanda.

Cubre, que te cubre. Se han cubierto de gloria:

La Sr. Cullell se está dejando demasiadas cosas por explicar. Estamos en nuestro derecho de exigírselas. No ha dado salidas, ni enfoques de solución a los problemas que le ha transmitido el Comité de Empresa, ni a las peticiones de la Sección Sindical y mucho menos, a los colectivos
Si no le da tiempo, por lo menos déjele preparada la labor a su predecesor/a, que no se sorprenda. Entre tecnócratas de la gestión pública, se supone una lealtad. Una profesionalidad.

Al iniciar la próxima temporada se denunciara el Convenio actual, con lo cual, quien venga; Que esté a punto. Después de 20 años sin tocar los sueldos, un teatro que se hace viejo sin haberse llegado a equipar completamente, etc., etc. ….. Es como para saberlo de antemano, ¿no?
Claridad en el objetivo, transparencia y precisión; que se sepa todo.
Esto vale para la que se va y para quien venga en su lugar.
Los trabajadores no tenemos que demorar más la exigencia de nuestras demandas, en función del ave migratoria que aterrice por los despachos. Así pueden estar siglos, promocionándose de forma casi endogámica (mientras no cambian los gobiernos. Si no, igual pero distinto).
En definitiva su politiqueo nos fastidia a nosotros, nos perjudica, y sin duda resulta lesivo para nuestros intereses.
Si son tan buenos y se gratifican tan fácilmente, seguro que no tienen problemas para estar al día y al momento.

¿Sra. Cullell, cuáles eran sus objetivos?, ¿Quién los ha cubierto?, ¿Cómo los han cubierto?, ¿Se los ha cobrado bien?, ¿Qué explicaciones nos dará? …… Porque recuerde que nos las debe.
O, ¿se lo
deja explicado a quien venga?. Para seguir el despiste, y que nos maree él/ella.


Hoy ya no hablaremos del salario emocional. ……… Hoy nos quedaremos con el cabreo racional.

La banda del Forillo Armado

1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvidemos que es SOCIA LISTA, y nuestra empresa es PÚBICA. Saludos