lunes, 10 de octubre de 2011

Directivos...

Las circunstancias actuales obligan a que hagamos alguna reflexión sobre la situación de nuestro teatro y la manera de gobernarlo.
Tenemos un colectivo de administración que cuenta con 118 trabajadores de los cuales 47 son jefes de mayor o menor grado. Eso representa que casi un 40 % de los trabajadores de administración son jefes de algo. Es decir, prácticamente cada trabajador tiene un jefe para él solo.
En escenario pasa algo parecido pues, de una dotación de 133 personas, 48 son jefes de algo. Eso representa que un 36 % de los trabajadores de escenario tiene un cargo de jefe de algo o de alguien.
Para compensar, tenemos a los colectivos artísticos que no tienen jefes, aunque en la orquesta hay una cierta jerarquía, sería exagerado denominar como jefes a los que tienen más responsabilidad dentro del colectivo. En el coro todos son iguales ante la empresa.
Pero es la propia idiosincrasia de estos colectivos lo que hacen que no necesiten jefes, no un valor de la empresa. Esa misma dirección que no ha sabido organizarse de manera que se optimicen esfuerzos y gastos. La misma que pide a los trabajadores esfuerzos para afrontar esta temporada pero que no muestra signos de hacer ese exigido esfuerzo, que no es transparente pues todos sabemos de las prebendas que hay entre algunos de esos jefes y de la opacidad con respecto a los altos cargos.
¿Alguien sabe lo que cobra el director general? En el momento que nos rebajaron el 5% del sueldo, aseguraron que bajarían un 7% a quienes ganaran más de 60.000 € y un 8% a quienes ganaran más de 100.000 € al año. Es fácil imaginar en qué tramo salarial está el director general, es decir, que gana más que el presidente del gobierno mientras nos acusa de tener sueldos por encima del mercado.
Alguien al que se podría considerar como homónimo en el cargo, es el director general del Auditori y este, cobrando también una cifra significativa, al menos a tenido la transparencia y el detalle de bajarse un 15% de su sueldo y, lo más importante, señalar cuanto es. (Sueldo)
Seguimos preguntando por la transparencia y el esfuerzo realizado por nuestros dirigentes aunque conocemos la respuesta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues parece que nos crecen los enanos en esta circo del pilitilirismo que nos invade. Habrá que husmear por la informática de la casa