domingo, 19 de febrero de 2012

¿La nave va?


telón Dama de picas

Marcorell y la Cultu-usura : Luego dirán que...no era fácil de adivinar, que si los brotes verdes,... la ley del mecenazgo…. Zapatero, Rajoi, las andaluzas.... Que no lo han sabido evitar. Como todos, a todos les ha pasado.

Bueno, ahora se nos ocurren varios que lo previeron y previnieron.


JF no, él a lo suyo, la imagen y a guapear por ahí. De viaje en comida, de hotel en avión. Por un oído le entra y por el otro le sale.


Más telones Dama de picas
Llegó el Director General en 2008 y, si no recuerdo mal, ya nos decía que todo iba fatal. La liquidación de la norma laboral, el convenio, ya la exhibía con toda su soberbia. Casualmente, como comporta todo cambio de Director, la necesidad imperiosa por parte del susodicho sujeto, de recortar por salarios y puestos de trabajo. Eso sí, mientas, luce profident e ínfulas para afirmar que la crisis no llega al Liceu. Luego vendría el recorte salarial, el suyo no que se lo había subido bien (cosas del la Comisión Ejecutiva y sus vaivenes, cada uno con sus vergüenzas) y los despidos.


Resultó que, todo lo que se le solicitó que se tuviese presente, para superar los supuestos malos números de la antecesora, cayó en saco roto. Revisar, ajustar la programación y no permitir que la sala se vaciase. Observancia y comercialización del activo patrimonial y artístico...Siempre hemos querido revitalizar la actividad. Ir a más, no a peor.



Más podredumbre DP

Si no me falla la memoria, tuvimos que sufrir la metamorfosis esperpéntica y esperar que se desprendiera de la lámpara, eso sí, tras diversos gruñidos: Por que... ¿Cómo le podía decir nadie, y digo nadie, que en nuestro almacén del Bruc se estaban pudriendo las producciones?


Tanto llovió: que llegaron podridos. Como suena. Los telones de la Dama de Picas, llegaron fulminados por la dejadez ¿Qué coste tuvo no atender a los que conocíamos y conocemos el teatro? ¿Quién garantiza la correcta manipulación de nuestro material? ¿A quién rinde cuentas la empresa subcontratada de turno? ¿ se nos volatiliza el patrimonio entre números, partidas presupuestarias, proyectos, las licitaciones de rigor y la incompetencia?


Caja de vestuario  Flauta Magica

Mucho más ha llovido y no se ha mejorado nada, cuando del almacén del Liceu llegan las producciones, ahora ha sido la Flauta Mágica, en el estado en que llegan. Por estar donde está parece imposible, creer, que los rovellons convivan con cocodrilos de los manglares. Pero...parece...que, eso: Que sí.



Así no vamos bien

El mandato de Her Marco ha estado sustentado en el desprecio a todo y a todos los que, de forma natural, nos inquietamos por el Liceu, por su actividad y por supuesto que sí: Por nuestros puestos de trabajo y las condiciones para trabajar.

detalle caja
Parece monstruoso, Mascarell y su brazo ejecutor, Marco, lo tienen todo para provocar el tercer incendio del Liceu. ¿en cuántos años pensaran revender localidades para propietarios (un pelotazo financiero de fer país, a falta de constructoras..) ¿Que amigos del sector privado podemos atraer, a la mamella, de la vaca del dinero de todos? ¿Qué negocios o prebendas, generara el plan Pons en 8 años? ¿Sera deficitario? ¿Como será? ¿De que va? ¿quien pagará los platos rotos, si los hay?


Mucho me temo, que si verdaderamente se quiere hacer algo positivo con el Liceu, no tenemos interlocutores validos en estos momentos, al menos fiables, pues nadie se cree, a estas alturas, que quieran salvar la temporada. Y pueden hacerlo. La solución la aportara la parte social, pero se tiene que contar con esta para desarrollar y consensuar la viabilidad del teatro. El futuro ha de ser nuestro, para que sea de todos.
Si ellos no valen, y así es: los patronos ya están tardando en intervenir, mediar y negociar. Que no digan lo que ganan es una cosa, fea, pero que no digan ni quien da las órdenes para rechazar las soluciones ofrecidas, ya huele a chamusquina. Ni Tarragó, ni Marco (si diera la cara), ni Mascarell, parece que tengan la intención, por mucho que digan, de salvar el Liceu.
La Cultu-usura y Marcorell (el privatizador):
Malos patrones para navegar.
Los mejores para naufragar.




1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS DESPIDOS QUE VOSOTROS PACTASTEIS DESDE CGT, SE OS DEBERÍA CAER LA CARA DE VERGÜENZA