domingo, 15 de julio de 2012

Plan de Viabilidad


¿Sera por paciencia?......


Los que no creen, los que nunca creyeron y los que están perdiendo la fe, andamos revueltos en esta nave que continua a la deriva. Si no naufraga es por nosotras, por lo que hacemos. Y va mucho más allá de aportar o avanzar una paga extra (que nadie tiene ni idea de su retorno, un flagrante incumplimiento más de lo pactado el 22 de febrero pararetirar el ERE).
Se ha hablado de todo y más con el fin de consensuar acuerdos de la mayor estabilidad y proyección posible. ¿Por qué no quieren? ¿Por qué pretenden responsabilizarnos a las que trabajamos, a la parte productiva? ¿Son incapaces de dar viabilidad a este teatro?

Las diversas direcciones, en todos los estratos y niveles que la vasta jerarquía que la cultura oficial nos ofrece, léase, desde Wert y Mascarell, hasta los que están imponiéndonos el Liceu; JF Marco, J Tarragó, X Sagrera y el recién llegará Josep Pons y sus 350 mila los que debemos sumar los más de 100 mil del yernissimo de la actual Gerente musical, Roser Trepat, que se nos va finalmente en septiembre. Nos dicen, de este último miembro de la saga, que lo trae de la manita el Sr. Pons, que venía dentro de la carpetilla de su proyecto, de los nada desdeñables 6 años+2 de prorroga (no tuvo tanta perspectiva el maestro Boder, que parece que entro para hacer tiempo a que llegase el amigo catalán). ¿Nos devorara el provincianismo?
 
Sea como sea, actualmente este gran clan no se ve afectado por la crisis: Actualmente tienen triplicado el cargo y con mucha suerte, en septiembre, solo estará doblado con yerno y sobrino.
Cada uno que haga sus sumas y decida si estos gastos se justifican, especialmente cuando vemos lo que pretenden hacer con nuestro dinero, tiempo y vidas.

Mientras las familias toman posiciones en el Liceo (estos elementos no entran en el convenio) en administración se produjeron despidos, en todos los colectivos amenazan (sembrar el miedo es de su manual de convivencia y buena praxis) con reducir hasta el aire que respiramos.

¿No son muchos tres gerentes musicales, dos bufetes de abogados, dos directores de recursos humanos, tres jefes de informática de los cuales uno cobra el 50% más de lo establecido por convenio, dos directores de marketing que externalizan su tarea, una directora financiera más un asesor financiero externo? ¿No es exagerado pagar una semanita en Varsovia a 7 personas de las cuales solo una se puede justificar su asistencia, pagar viajes a París en fin de semana al director general y su pareja en primera clase y hoteles de lujo, pagar comidas en el círculo del Liceu o en restaurantes de precios no precisamente módicos?

Aquí no hay plan de viabilidad, hay un plan director.
Pues lo llevamos claro... dirigiendo quien dirige y dados los antecedentes continuamos en zozobra.
Nos pretenden hundir en la miseria de su mala gestión.

Nuestro millón y medio de euros es puro maquillaje, ante los 6 millones de euros, que la Comisión Ejecutiva de la Fundación autorizo a Marco, el 3 de julio, a suscribir como crédito. Así se aprobó el PLAN DE DIRECCIÓN. Solo falta el trámite de ratificarlo el Patronato el 16 Julio. Cuando pretenden, o deben, modificar los estatutos de la Fundación ¿qué propósito tienen? ¿cuál es el objetivo?

¿Que sucede o sucederá con el pacto incumplido? simplemente han cogido nuestro dinero ¿Qué medidas de optimización aplicaran? ¿Qué harán y como, con los 6 millones de euros? ¿Qué marco laboral nos ha de amparar si destruyen el convenio?
Es indigno el espectáculo. No hace falta ser Millet, y que te pillen, para ser unos inmorales y los planes de esta dirección jamás gozaron de ninguna ética, ni hacia la institución ni hacia quienes la hacemos funcionar.
Refresquemos la memoria y sus NuevosHorizontes. Respondamos igual ante semejantes objetivos. Si son incapaces, y lo son, que dejen paso a los que sean capaces, nadie como las trabajadoras para saber qué, dónde y cómo optimizar. ¿Pero alguien cree que ese es su interés?

La plantilla productiva, que somos todas excluyendo a los parásitos, que de todo tipo hay, somos la verdadera eficacia (el telón se alza siempre por todas nosotras, orquesta, coro, administración y técnicos) del Liceu.
La eficiencia, sujeta a la optimización de recursos y procedimientos debe ser una entelequia para los que han decidido que sin marco laboral no se evidenciaría ni su ineptitud, ni su incapacidad. Especialmente ahora que podrán empeñarnos, para tapar sus indecencias.

Contra el mal gobierno del Liceo solo podemos organizarnos y sin descanso, sin tregua, vigilar y sacar a la luz todo lo que es un perjuicio para el bien común, para los intereses colectivos (incluso pensando allende las puertas del Coliseo barcelonés de la ópera)

No hay comentarios: