martes, 23 de julio de 2013

De peor siempre más.. Bueno, siendo positivos:


MÁS DE LO MISMO
Es triste pero este lunes 22 de julio no se ha cerrado un acuerdo general, y algunos de los delegados pertenecientes a los cuerpos artísticos amenazan con desdecirse de los preacuerdos firmados, es decir; no asumir los compromisos adquiridos. Planea además la amenaza, a la empresa, por parte de los negociadores de los derechos de audiovisuales, de no firmar el Convenio. Esta comisión negociadora de derechos audiovisuales cuenta con los servicios de asesoramiento, de la Dra Cristina Busch, con quien negocian el contrato, absolutamente al margen del convenio y las tablas salariales, y que venció en septiembre pasado. También cuenta con el mismo personajillo del que ya hemos hablado en otras ocasiones pero, esta vez, no en calidad de delegado del comité (como pretende aparentar) sino a título personal por pertenecer a uno de los colectivos en liza.

Sorprendentemente y cuesta creerlo: Hasta hace una semana, apenas; no se ha puesto,  en conocimiento general de los colectivos respectivos los preacuerdos que, el mismo día 5 de abril, se suscribieron para con estos colectivos. Paradójicamente han estado colgados en el Blog, de esta sección sindical, desde el mismo día de su suscripción. En el Vinculo de ACTES, como nos parece lógico.

Parece que hay quienes aún insisten en creer, con fe ciega y a pie juntillas, que sí, que todo será maravilloso (rollito Marco). El Proyecto artístico no puede calcificarse en el Sueño de Pons y sus ángeles pululantes. Tanta candidez no permite avanzar en ningún sentido. El proyecto artístico continuará pendiente de una regulación, vía convenio, que lo haga realmente factible y eficiente. El estimulo emocional, del esperanzador proyecto, da la sensación de que puede tener un recorrido tan corto, como la incógnita o poco debate -existe un cierto tufo a tapadillo-, sobre los preacuerdos y la sempiterna fe en que miles de millones de benefactores o empresas están con sus talonarios en blanco, blandiéndolos a las puertas del Liceu para donarlos en concepto de mecenazgo. Y alguien.. va y se lo cree.

Entre los negociadores de audiovisuales, las promesas de los nuevos directivos de la Dirección Musical y los delegados – que algunos también negocian audiovisuales- prometiendo cosas a los compañeros; hay una ensoñación que choca frontalmente con la realidad. Lucio Silla no se retransmitió. Las ofertas de la empresa las confirma una Comisión Ejecutiva, la del PATRONATO, y ya lo ha hecho.

Los tiempos pasan y media plantilla espera una resolución del convenio colectivo que puedan asumir o no, pero que está secuestrada, en estos momentos, por un elemento extraño al mismo y que había existido al margen de las tablas salariales de esta norma común; que por otra parte también tiene delito... Alguien se está engañando y en ningún teatro del mundo caben tantos ingenuos juntos.

Los preacuerdos urge sean conocidos por todos los trabajadores y trabajadoras de la casa (difundirlos y comentarlos) Hay cosas que dependerán o variaran si se cierra el General con determinados aspectos, o se reflejaran en los apartados propios, pero, básicamente serán los trazos que se vislumbran actualmente.
Preacuerdos a día de hoy:
CORO , ORQUESTA , ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS y TÉCNICA
No decidir en esta semana por colectivos y acordar en la próxima, a lo sumo, una determinación sobre la efectividad del Convenio Colectivo; Sería MÁS DE LO MISMO
Banda del Forillo Arrmado



No hay comentarios: