lunes, 31 de mayo de 2010

Y en eso llegó Barak

La actual intervención del ejército israelí en aguas internacionales atacando a la flotilla de “Freedom Gaza”, asesinando alrededor de 10 activistas internacionales, no es más que la continuación de la política de exterminio de todos aquellos que amamos la libertad y defendemos el cumplimiento de los derechos humanos. El “pueblo elegido” de dios, al igual que “la raza aria superior” hace 70 años, sigue demostrando impunemente su clara voluntad por imponer el Reich sionista en la “Tierra Prometida” sin contemplaciones.

Hacemos un firme y urgente llamamiento:

1. Al cese inmediato del asedio y crímenes de guerra contra la población de Gaza.

2. A la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales del gobierno español con el Estado de Israel. (la potencia ocupante) así como el cese total de los acuerdos estatales y autonómicos e intercambios militares con dicho Estado.

3. A la no actualización en primer término y la posterior suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel, con una posición activa y comprometida con los Derechos Humanos por parte de nuestro gobierno.

4. A los gobiernos europeos y especialmente al gobierno español para que asuma su obligación de hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas así como las obligaciones establecidas en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia declarando la ilegalidad del Muro.

5. A la creación por la Unión Europea de un Comité o Tribunal especial que investigue las violaciones cometidas por Israel en lo relativo a los Convenios, el Derecho Internacional y en lo especifico sobre el régimen de Apartheid, así como sus violaciones de la IV Convención de Ginebra y Crímenes contra la Humanidad en su campaña de aislamiento y genocidio contra el millón y medio de personas que viven en la Franja de Gaza.

6. Impulsar cualquier tipo de acción legal en los Tribunales Superiores de Justicia de los respectivos países por crímenes contra la humanidad por su genocidio en Gaza.

7. A la ciudadanía en general, y todas las instituciones locales, estatales y europeas a adherirse a la campaña internacional de boicot, desinversiones y sanciones (BDS), como un herramienta de lucha contra la Ocupación, el Apartheid y la opresión ejercida por Israel contra el pueblo Palestino..

8. A la comunidad internacional, bajo el auspicio de la ONU, que trabaje de veras por una nueva realidad en Oriente Próximo, basada en la paz, la justicia y la libertad, con especial hincapié en el derecho de retorno de los refugiados, y que establezca sin más dilaciones, la creación de un estado palestino viable con capital en Jerusalén Este

No hay comentarios: