viernes, 18 de julio de 2008

Divide y vencerás

Da la impresión de que la vieja táctica está siendo utilizada por la oficina técnica de manera recurrente.
La última de la serie ha ocurrido estos días cuando un grupo de trabajador@s fueron a exponer una queja sobre un tema de horarios de la próxima temporada a la dirección técnica y estos se limitaron a decir que lo transmitiesen al comité para que luego este se lo reformule a la OT.
Con esto, se quitan las pulgas de encima y se las pasan al comité en un tema en el que nada puede hacer, ya que los horarios están hechos conforme a la normativa del convenio.
Esto ha generado en estos días pequeñas, o no tan pequeñas, discusiones entre compañeros que no llevan a ningún lado y también suspicacias para con los miembros del comité.
Aunque es absurdo a estas alturas, habrá que recalcar que el comité no es quien hace los horarios, que el comité no es quien decide el futuro y las acciones de la empresa, que el comité está para ayudar, en la medida de lo posible, a los trabajador@s de la casa pero no para recibir todos los palos ni para hacer de portavoz de cualquier tipo de quejas, por muy legítimas que estas sean.
No caigamos en la trampa, no seamos tan ciegos y tan estúpidos de discutir entre nosotros porque a fulanito le coinciden los días mejor que a menganito. Los horarios, tienen a unos responsables que se encargan de hacerlos y están en las oficinas de la planta 0 en el lado de rambla y es a ellos a quien hay que exigir si es necesario.
Si nos ningunean, no les demos tregua y vayamos a más altas instancias y si nos mandan poner las farolas al revés, pues… habrá que darles la vuelta.
Salud
SSCGTLICEU julio 2008

No hay comentarios: