martes, 29 de julio de 2008

Medias verdades o mentiras

En un artículo publicado en El Pais el 02-07-08 y a raíz del comunicado de prensa hecho por el comité de empresa y apoyado mayoritariamente en asamblea general, Jordi Alié se despacha así: "Según el actual director financiero del teatro, Jordi Alié, la productividad ha bajado en relación con 2004, año en que se llegó al tope de capacidad con 153 funciones en la sala principal. "En estos momentos estamos en las 125 funciones y la plantilla tampoco ha bajado", aseguró Alié. "En 1999, cuando reabrió el teatro después del incendio, había 275 personas en plantilla y ahora son 450 trabajadores, 11 más de los estaban establecidos en el contrato programa".
¿se confundió? no, ¿mintió? evidentemente.
Es cierto que en la sala principal hemos hecho alguna función menos que en 2004 pero es tan cierto como que hemos aumentado las BBC y actos externos en general y que el problema no radica solo en la cantidad de funciones sino en su distribución en el tiempo. Quiere eso decir que si reducimos las funciones pero se programan de manera tal que haya alternancias casi imposibles, el resultado es un aumento real de trabajo.
Por otro lado, este buen señor, habla solo de una plantilla FIJA en el 1999 y cuando llega al 2008, mete en el saco hasta el gato que pasó por allí el otro día.
En el 99 trabajabamos en el teatro muchisimas más personas de las que dice, lo que pasa es que la mitad más o menos, teniamos contratos de asistencia, fijos discontinuos, etc. Es curioso que ahora no se olvide de ese tipo de contrataciones y diga que todos somos trabajadores de GTL.
Si es así, que se comporte y cubra todas las plazas fijas que faltan; o mejor, que haga fijos a estos 450 trabajadores que dice que hay ahora. (por cierto, ¿donde estarán lAs trabajadorAs?...).
Las medias verdades son en realidad grandes mentiras, pero todos somos esclavos de nuestras palabras y acabamos retratandonos; verdad Jordi.
Salud

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, por que hay personas que nos sentimos de segunda clase.
Yo cuando entre a trabajar, se me haría un contrato de un año y luego se me haría fij@. De lo dicho nada, pero si he visto que este baremo no es para todos igual. Este señor como muchos otros de la casa, solo ven la paja en su ojo no en el ojo ajeno. Solo espero que aquellos que no tenemos padrinos, alguien mire por nosotros. Estoy de acuerdo con el articulo.

Anónimo dijo...

Se dice "sólo ve la paja en ojo ajeno"

Anónimo dijo...

Igual también lo hacen director de rrhh. Por cierto, ya sabéis quién es le nuevo?

Anónimo dijo...

Buenas.Era solo para comentar o mejor dicho para pedir consejo sobre lo que podemos hacer un grupo de trebajadores de un colectivo en el que se nos ha vendido muchas veces la moto sobre nuestra contratacion,y que ahora nos dicen que no nos renuevan contrato pq no hacemos falta,segun ellos ya se cubre nuestra faena con gente de un cursillo.Agradeceria informacion.SALUT I FORÇA

Anónimo dijo...

En Pocholo i Borjamari ho estan fent molt malament a l'escenari eehh..Fotem-los fora,pero ja...