domingo, 3 de abril de 2011

PROPOSTA DE NOUS HORITZONS

De entrada, parece la propuesta de una agencia de viajes como” nouvelles-frontieres” por ejemplo, aunque no parece que quieran llevarnos mucho más allá del huerto. También podría tratarse de una película como “horizontes lejanos”, en ese caso se entendería su gran interés por los proyectos de audiovisuales.
Pero no, es la propuesta con la que se ha despachado la empresa para, presuntamente, hacer frente a la próxima temporada.
Es cierto que el verano pasado se les pidió que fueran imaginativos en las propuestas para poder afrontar la crisis que parece que hemos de pagar los de siempre, pero tampoco se les pidió tanta, no se les pidió ese derroche impresionante ni en los títulos ni en los contenidos. De hecho, si a alguien se le ocurre ponerle música, ya tenemos otra ópera de repertorio. Se podría situar en el siglo XIX para darle la actualidad que merecen las propuestas y se la podría enmarcar dentro de la ópera de terror si se le pusiera un poquito más de énfasis cuando recalcan el miedo que debiéramos tener a una regulación de empleo temporal o incluso a unos despidos masivos, tanto insisten en la seguridad de los puestos de trabajo.
Hay quien dice por ahí que corre una secta con ese nombre. Quizás la pretensión es adentrarnos en dicha secta y devorar poco a poco el espíritu y la libertad de los trabajadores. En la imaginación no hay límites pero cuando se trata de relaciones laborales, creemos que la imaginación debería ir por otros derroteros.

No hay comentarios: