sábado, 14 de mayo de 2011

Luces y sombras en el comité

A punto de acabar los 4 años del comité, nos gustaría señalar algún detalle de las últimas semanas de negociaciones con la empresa en aras de que se entienda la dificultad por parte de los compañeros delegados para realizar las funciones para las que han sido votados.
En estas semanas han habido luces más o menos acertadas. Los compañeros de coro, han hecho verdaderos esfuerzos para minimizar los términos en los que la empresa quería proceder en sus calendarios hasta llegar a unos mínimos que, posteriormente han sido votados en asamblea. Por parte de administración, la tarea realizada era casi de misión imposible. Aún así, después de un duro trabajo, también consiguieron minimizar en algún punto el sacrificio exigido. La asamblea posteriormente decidió. En escenario las cosas, lejos de ser fáciles, para nadie lo ha sido, han ido en términos a veces rocambolescos por parte de la empresa. Tanto que una vez explicado en asamblea, la respuesta de esta fue contundente en su negativa.
Quizás se podía haber hecho más, eso no se discute pero, ha habido un intento firme y honesto de llevar las cosas a puerto de la manera más diligente y mejor posible.
También han habido sombras. Estas corresponden a los delegados de la orquesta. Nadie discutirá aquí su igual predisposición ante las adversidades como los demás representantes de los trabajadores. La situación es más crítica y criticable. Tras una retorcida y retórica explicación de las conversaciones con la empresa dadas en asamblea a los compañeros de la orquesta, influyen decisivamente para bloquear todo el trabajo realizado por los demás representantes del comité mostrando una total falta de sensibilidad y solidaridad para con el resto de la plantilla del GTL.
Los delegados pertenecientes a la orquesta expusieron el día 11, en plenario de Comité, que la asamblea de profesores no aceptó la pregunta en los términos que solicitaba el propio comité en la plenaria anterior y objeto de la consulta, que era: ¿aceptáis la modificación del marco laboral (o calendario) que propone la empresa para la temporada 2011-2012? Textualmente y poniendo negro sobre blanco, dictaron una pregunta que nunca fue escrita y parece ser rezo así: ¿Estáis de acuerdo en la flexibilidad que propone la empresa, condicionada a concretar los pactos (o acuerdos) y todo ello condicionado a que se vuelva a votar en la orquesta?

La actitud maniquea, manipuladora, socarrona, despreciable, prepotente, mezquina, ridícula y patética de los miembros de CCOO de la orquesta, hace que unas negociaciones y decisiones del comité que ya podrían estar resueltas, queden en suspenso. Esto hace que la próxima temporada quede todavía incierta para los 400 trabajadores que ansían conocer cual será su más inmediato futuro. Las vacaciones que se tenían que notificar en abril a todos los trabajadores, según convenio (art. 22), seguirán siendo una incógnita dificultando la organización de la vida cotidiana y la conciliación familiar.
Confiemos en que los próximos miembros que se elegirán el día 17 tengan más sensibilidad y respeto por todos los compañeros del GTL, incluidos los de su propio colectivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un manipulador. Desde el escenario quereis manipular el voto de la orquesta. Lo siento, solo hay una negativa a la propuesta de la empresa y es escenario.

Anónimo dijo...

por algo será no? con vosotros si que ha negociado la empresa y cuando vamos a ver nosotros a nuestros niños??? me vas a pagar tu el canguro? y el spicologo cuando crezca.. en la orquestasois unos egoistas y siempre lo habeis demostrado

Anónimo dijo...

O me he perdido algo estas describiendo a la seccion sindical de CGT

Anónimo dijo...

Estos del escenario creo que saben mas de lo que dicen, ahora se justifican culpando a otros. Anda que tienen imaginacion

Anónimo dijo...

Por más que lo intentéis, no hay conflicto entre los dos colectivos sino diferencias de criterio entre personas individuales. Todos somos asalariados, esto, nos guste o no, nos iguala.