EL PRESIDENTE DEL COMITÉ INFORMA Y COMUNICA:
Compañeros y compañeras (que no colaboradores y colaboradoras), en vista de la continua campaña de desprestigio con la que esta dirección viene asediando al comité de empresa, creo que es justo contrarrestar y contrastar informaciones.
Esta última misiva enviada por la empresa, una de tantas, incurre como siempre en falsas aseveraciones destinadas a crear confusión entre la plantilla. Hay que decir ante todo, que esta forma de difundir conversaciones es absolutamente desleal, manipuladora y miserable por parte de quienes la practican.
Dice la empresa que hubo una “cordial y positiva reunión”. Mentira. Fue cordial en los límites que marcan la diplomacia y las formas, pero no en el contenido, en absoluto positivo, pues la propuesta aportada por la empresa era recortar en tres o cuatro años los plazos de devolución; es decir, acabar de saldar la deuda en el 2024 en lugar del 2028. Ya en magistral arenga, el Dir.Geral. en fecha 18/9/15, databa y ofertaba la liquidación para 2023. Ningún avance por lo tanto.
Ni el diálogo fue positivo ni hay voluntad de encontrar soluciones por parte de la empresa que conoce sobradamente nuestras expectativas y continúan sin valorarlas en su justa medida. La entrevista fuedecepcionante y tensa, una vez más.
El comité de empresa estará dispuesto al diálogo siempre que exista posibilidad de solución. No parece sin embargo que la empresa tenga intenciones de recorrer el camino necesario para cumplir los acuerdos firmados en julio del 2014 y 2015. Ese motivo es el que nos lleva a desestimar la pretendida y futura “reunión” que vocea la empresa y a emplazarnos a un encuentro para la entrega de documentación y propuestas por parte de la misma si se diera el caso y hubiese voluntad. Voluntad que no pondremos en cuestión por parte de los interlocutores de la empresa, pero de la que dudamos por parte de la dirección general que, continuamente, viene desautorizando a los mismos.
Por último decir que la excusa ahora recurrente de que el teatro no tiene gobernanza hasta que se definan los gobiernos del Parlament y del Estado central es en exceso burda e inconsistente, pues una gestión responsable ha de ir asumiendo los compromisos adquiridos y nuevas iniciativas.
Adjunto una carta que me ha hecho llegar el asesor legal del comité de empresa, Manuel Cárdenas, indignado por la maniobra mezquina de la dirección general:
Un saludo: Te remito esta nota después de analizar serenamente el contenido de la nota enviada por la empresa a todos los trabajadores y que me remitiste el Viernes noche.
Debo manifestar mi indignación y sorpresa por la burda manipulación y falsedad de la nota emitida por la empresa, tanto en su forma como el contenido. Cuando escribo esta nota (sábado noche) me sigue pareciendo increíble hasta donde está dispuesta la empresa a llegar en su juego sucio. Como tú sabes acudimos a la empresa llamados por el Sr. Tarrago porque deseaba hablar contigo como Presidente (lo correcto) y yo como asesor del Comité porque quería conocer nuestra opinión sobre una propuesta a presentar al Comité. Una vez manifestada por la empresa su nueva posición, la misma hasta la fecha y contestada por nuestra parte en los términos que se había manifestado el Comité, se dio por concluida. La pregunta es la siguiente: Si no había nueva propuesta. Si no era reunión de negociación. ¿PARA QUE FUIMOS CONVOCADOS? Creo que merece un análisis profundo de la actuación de la Dirección del Liceo.
Analizando el estilo de la nota de la empresa, es fácil deducir que los firmantes de la misma, Sr. Tarrago y la Directora Financiera no son los autores de la misma, pues al Sr. Tarrago no se le ocurriría llamar a los trabajadores, colaboradores, siendo una vez más ninguneados,desautorizados y utilizados por quien todos sabemos.
Manuel Martínez, presidente del comité de empresa del GTL
No hay comentarios:
Publicar un comentario