sábado, 24 de octubre de 2015

¿Dónde coinciden ahora Artur Mas y David Madí?

En el Liceu, pero no en los palcos, sino detrás las bambalinas:Artur Mas es el presidente de honor del patronato de la Fundación Gran Teatre del Liceu, precisamente por su condición de presidente de la Generalitat, y su amigo e histórico colaborador David Madí es un destacado miembro del Consejo de Mecenazgo de esta institución cultural de las Ramblas.

David Madí aparece como el principal impulsor de un proyecto gastronómico que prevé abrir un restaurante de lujo en la sexta planta del teatro y una heladería a la planta baja, en el actual Espacio Liceo, donde ahora hay una cafetería, y en esta aventura cuenta con la colaboración de un grupo de inversores y de los famosos hermanos Roca, del Celler de Can Roca, de tres estrellas Michelin y considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine.

David Madí fue jefe de gabinete de Artur Mas cuando era consejero de Economía, secretario de Comunicación del último gobierno de Jordi Pujol –se vio obligado a dimitir por cocinar encuestas–, portavoz de Convergència y director de la campaña electoral de 2010 que llevó CiU a la presidencia de la Generalitat. Cuando Artur Mas fue investido presidente, Madí abandonó la política y se fue a la empresa privada. Poco después constituyó dos consultoras, a través de las cuales vehiculará las inversiones en el proyecto gastronómico del Liceu.
 
Los promotores ya disponen de las autorizaciones municipales, otorgadas antes de que Xavier Trias dejara la alcaldía de Barcelona y se supone que Artur Mas, como presidente de honor del patronato del Liceo, estaba al corriente de los planes de quién durante años fue su protegido.
 
Como presidente del Consejo Asesor de Endesa en Catalunya, empresa que figura como mecenas del Liceu, David Madí suele hacer acto de presencia en los actos institucionales del teatro, especialmente cuando va el presidente de la Generalitat: por ejemplo, en septiembre del año pasado, cuando el Liceo convocó una cena de gala para agradecer la aportación de los mecenas. En un futuro, estas cenas seguramente se harán en el restaurante de Madí

No hay comentarios: